Track-listing:
01. Downgrade Desert
02. Nervous Waltz
03. Very Noise
04. Hollow Tree
05. Camel Dancefloor
06. Parpaing
07. Musette Maximum
08. Himalaya Massive Ritual
09. Lost in Introspection
10. Overweight Poesy
11. Paranoid Bulldozer Italiano
12. Barocco Satani
13. Polyphonic Rust
14. Kung-Fu Chèvre
La música de Igorrr es especial, lo que hace no es nada común. La banda, creada por el músico francés Gautier Serre, amplía sus límites musicales con este nuevo trabajo 'Spirtuality and Distortion'. Tres años después de su anterior lanzamiento 'Savage Sonusoid' de 2017, este tipo no vuelve a volar la cabeza mezclando death y black metal con el breakcore, la música balcánica, oriental, la barroca y la clásica Un collage de sonido bastante único.
"Estar atascado en una sola emoción es muy aburrido para mí; la vida es una amplia gama de emociones: a veces eres feliz, a veces estás triste, enojado, enojado, nostálgico o impresionado", afirma el cerebro Gautier Serre. "La vida no es solo un color. Estas 14 pistas son un viaje a través de diferentes estados mentales por los que he pasado".
Continua: La parte de la organización ha sido más complicada ya que tuvimos que llevar a los instrumentistas tradicionales a nuestro estudio, por lo que se involucraron muchos aviones, trenes y automóviles para que esto ocurriera, pero todos los instrumentos acústicos se han grabado tradicionalmente, sin la ayuda de la computadora "Estos incluyeron al violinista Timba Harris, el bajista Mike Leon, el pianista Matt Lebofsky, el músico Oud Mehdi Haddab, el acordeonista Pierre Mussi, el músico Kanoun Fotini Kokkala y el clavicordista Benjamin Bardiaux, entre otros. Vocalmente, la intérprete más destacada es Laure Le Prunenec, cuya formación de ópera es parte de la mezcla Igorrr desde hace mucho tiempo, mientras que el colaborador habitual Laurent Lunoir también aparece en algunas pistas.
Aviso que 'Spirtuality and Distortion' lleva tiempo en ser asimilado, no entra a la primera, pero cada una de las 14 canciones que componen el longplayer es un auténtico viaje musical. Donde Gautier Serre y sus compinches vuelven hacer gala de una amplísima gama de emociones y sonidos.
Hay de todo, desde la breve y electrónica "Very Noise" a momentos espirituales el nuevo álbum como "Camel Dancefloor", mientras que 'Nterious Waltz' se enfoca más en Symphonic Metal con voces de música clásica, una mezcla perversa que necesita un momento para crecer. El espectro de estilos no podría ser mucho mayor que el que ofrece este 'Spirtuality and Distortion'. En el masivo "Parpaing" tiene nada más y nada menos que a George 'Corpsegrinder' Fisher de Cannibal Corpse agregando gruñidos profundos a la mezcla mientras que en el otro extremo de la escala os podéis topar con canciones como la crujiente "Himalaya Massive Ritual", con más de 7 minutos donde brilla tanto por el poderío metálico como por esa mezcla de música asiática. No os perdáis otra locura musical como "Paranoid Bulldozer Italiano", que puta genialidad jejeje. Otra que me gusta mucho es "Polyphonic Rust".
Igorrr vuelve a empujar los límites del Metal, puede que nunca llegue al gran público, pero lo que hace es música que refleja una libertad creativa a prueba de balas, que jamás mira cifras de ventas. 'Spirtuality and Distortion' es un auténtico desafío musical. Es tan extraño que te volara los sesos.
Igorrr online:
http://igorrr.com
https://www.facebook.com/IgorrrBarrroque
https://twitter.com/igorrrbarrroque
https://www.instagram.com/igorrr_music
https://soundcloud.com/igorrr