Tracklisting:
01. Eons
02. Burning Sage
03. Severed
04. Creation
05. Dead Prayers
06. Insurrection
07. Order of the MInd
08. Harvester
09. The Wel
10. Nerve“
Irist se formó en el verano de 2015 por Pablo Dávila (guitarra) y su mejor amigo Bruno Segovia (bajo). Originarios de Argentina y Chile, respectivamente, ficharon a sus compañeros de Atlanta, Georgia, Adam Mitchell (guitarra) y Jason Belisha (batería). Pero Irist no se convertiría en Irist hasta que el vocalista brasileño Rodrigo Carvalho se uniera al redil. Fue entonces, después de mejorar como compositores y tras un extendido cortejo al reconocido A&R Monte Conner, Irist firmó un acuerdo de Nuclear Blast y ahora estamos comentando este álbum debut 'Order of the Mind', que se publicó el viernes 27 de marzo.
Este disco presenta diez canciones supercargadas, en las que el quinteto crea un sonido que combina un ambiente agresivo más cercano a la vieja escuela, con elementos más modernos. Hay algunas reminiscencias y pasajes que pueden recordar a Sepultura, y otras bandas como: Gojira, The Dillinger Escape Plan, Converge o High On Fire.
Comenzando con "Eons" que abre el álbum de muy buena manera. Impulsado por un ritmo despiadado, la canción incluye riffs contundentes y gritos agresivos del líder Rodrigo Carvahlo que de deja el gaznate en cada frase. La pesadez de "Burning Sage". Llega "Severed' un medio tiempo con todo el poder incluido, incluyendo algunas melodías oscuras. Luego está la efervescencia de "Creation", con una profusión percusiva con mucho protagonismo y más oscuras melodías. La trepidante, "Dead Prayers", tiene partes que recuerdan a los Sepultura de ahora, pero también a Gojira. La verdad es muestran una interesante destreza en la composición. El ferviente retorcimiento continúa en piezas como: "Insurrection", la agresiva y contundente pieza principal "Order of the Mind", doblegando a base de músculo metálico. "Harvester" una suerte de balada, que actúa como contrapunto, con una melodía basada en paisajes sonoros más amplios, pero sin renunciar a la pesadez que subyace y sale a flote, aunque mucho más atenuada. Todo se vuelve a comprimir con "The Wel", con explosiones sónicas y otro impresionante trabajo del batería. El final llega con "Nerve", abre con guitarras limpias y enseguida aparece el Groove aplastante. La única pega que noto es en cuanto a la voz, no está mal, pero es plana y puede resultar bastante predecible.
El álbum suena cojonudo, el sonido fue diseñado, producido y mezclado por Lewis Johns en Ranch Production Househ en Southampton, un productor emergente del que seguro oiremos hablar en el futuro. De la masterización se hizo cargo el ganador de un Grammy, Ted Jensen (Megadeth, Dream Theater) en sus renombrados Sterling Sound. La majestuosa portada no se dé quien será obra, pero mola mucho.
En resumen, 'Order of the Mind' es un buen álbum debut, estos chicos han conseguido un buen puñado de canciones con autenticidad, Irist muestran que tienen potencial para crecer y darnos nuevas alegrías. Escuchad este debut y apuntar su nombre, Irist.
Line-up: Rodrigo Carvalho - Lead vocals Adam Mitchell - Guitars / vocals Pablo Davila - Guitars Bruno Segovia -Bass Jason Belisha - Drums |
Más Info:
|