Arrival es el proyecto musical de Lee Abraham (Lee Abraham / Galahad / Cosmograf Live Band), James Durand (Kepler Ten) y Kyle Fenton (Cosmograf). Como pueden ver un elenco con horas corridas en el mundo del rock progresivo, quien no recuerda los discos fabulosos que nos ha regalado Abraham en su carrera en solitario, por mencionar alguno y en mi gusto particular su mejor producción, aquel “Distant Days” del 2014 con invitados de lujo como Karl Groom (Threshold) , Robin Armstrong (Cosmograf) , John Young (Lifesigns) y Steve Thorne, por mencionar algunos. El disco fue grabados varios años atrás, y se mantuvo en secreto debido a las presiones de otros proyectos de los integrantes hasta que ahora deciden hacer su debut.
Esta vez nos encontramos ante una obra cargada de grandes temas con enormes coros pegadizos, grandes guitarras, hard melódico, AOR y por supuesto elementos Prog que son de esperar por ser las principales influencias de esta alineación Como pueden ver aquí tenemos de todo para emprender un viaje sonoro del que podrán disfrutar en todo momento. El disco empieza con “Here and Now” y el sonar de unas manecillas de reloj hasta que rompen las guitarras con un sonido que te atrapa al instante, con la voz de James Durand en un tono espectacular que te envuelve mucho más, un riff agresivo del gran Abraham, y un final más potente terminando como el inicio del tema.
Le sigue “Forever” un corte muy parecido al anterior, aunque con enormes coros de fondo que le dan un aire peculiar, cambios preciosos a medida que avanza, acompañados de unos lentos teclados que te atrapan al momento, y darle paso una vez más a un contundente solo de Lee y un gran final demostrando la calidad de James Durand con su grandes registros vocales.
Saltamos para el cuarto track “Teach Me How to Dream” tema para recordar de corte suave, donde tenemos una voz melódica penetrante y pausada con la que te procurarán deseos de cerrar los ojos y viajar a lo desconocido, terminando con un suave piano. “Don’t Wait“ contiene de nuevo un sonido solido y esos coros enloquecedores para no dejarte escapar del disco, otro riff atronador y cambios de ritmos que por momento tienen un sabor a Rush ,en fin otra de la mejores entregas.
“Look Towards the Sky” tiene un inicio que me hace recordar el tema “When The Heart Rules The Mind" de GTR, una batería de fondo y unos teclados seguidos de la guitarra para adentrarse en un ambiente de misterio donde predominan las suaves armonías y ritmos fabulosos .
Hora de comentar el track siete “Can’t Let You Go”, una magistral balada donde su vocalista pone su voz en el tono más agudo, y nos hace recordar por completo a Geoff Tate en su disco “Promised Land” de 1994 de principio a fin . “Satisfy My Soul” da inicio a unos teclados que retumban seguidos de un solo que te enloquece y está por toda la canción, lo que hace a este uno de los temas con mas movimiento y pegada.
Cerramos con “Light from a Dying Star” el número más largo del disco con doce minutos de duración combinando Prog – AOR – Melodic , cambios, solos de guitarra, una batería haciendo de las suyas y para el final un ambiente dramático impuesto por las bases y orquestaciones de los teclados para dar un cierre majestuoso y convertirlo e el más digno para dar fin a este gran álbum que todos podrán recordar .
En conclusión, gran disco que disfruté por completo, y recomiendo para los fans del melodic rock con tintes progresivos que me hacen pensar en bandas como Ten o Magnum. Altamente recomendado.