01. William Green
02. The Imperial Child
03. Darren Half-Eye
04. Stormbringer
05. Priscilla
06. The Devil and the Buccaneer
07. A Buccaneer's Hymn
08. Libertalia
09. Victim of Hate
10. The Quest for Jerusalem
Resulta impresionante ver como una banda en formato trío te llega a conquistar desde su primera entrega, y te envuelve de tal forma que esperaras ansioso su próximo lanzamiento. Se trata del debut de la banda noruega de metal progresivo Imperial Child que salió el 13 de marzo a través de Soulmaker Recordings. Un álbum conceptual que ha sido producido por Andy LaRocque (King Diamond, Death) y fue grabado en los Sonic Train Studios en Varberg (Suecia)
Un disco que crea una historia oscura con piratas, tragedia y misterio; lleno de temas de gran escucha y una caja de música como melodía. Antes de comenzar debo decir que tenemos de invitado a
Zak Stevens, reputado vocalista que ha sido parte de bandas como
Savatage, Trans Siberian Orchestra, Circle To Circle y
Archon Angel y también a su productor el ya conocido
Andy LaRocque.
Tenemos de inicio un intro con una voz misteriosa del que te haces idea que estas en un barco de esos antiguos piratas. Enseguida rompe con “The Imperial Child” y unas guitarras distorsionadas seguida de una potente voz que te atrapa al instante y al momento te das cuenta que estas ante un clon de los Savatage de la época de Stevens, con cambios a medida que avanza el tema, un solo arrollador y una batería sólida, para darte idea de lo que vas a escuchar.
“Darren Half-Eye” la segunda entrega es un corte parecido, un poco más lento y unos teclados de fondo para dar un ambiente diferente y sabor a tabernas, riff seguido de un doble bombo y el rasgueo de unas guitarras para dar un final lento . "Stormbringer" con unos coros escalofriantes, voz limpia, ritmo golpeante y solos más discretos pero si dejar de ser filosos.
Hora de comentar “Priscilla” el quinto número, una fantástica balada con el sonar de las olas a lo lejos, un piano de fondo y Chris DeWolf demostrando su calidad vocal que te pone la piel de gallina. Es un track del cual quedaras atrapado al instante y no olvidaras jamás, especialmente cuando gritó “Please come back to me” (por favor vuelve a mi) y luego lo repitió, volviéndose más silencioso cada vez que la canción terminaba, no perderse el video.
“The Devil and the Buccaneer” de nuevo incluye los coros de piratas que se respiran en todo momento, una rasgada voz por instantes, cambios de tiempo, un sencillo riff y un final a lo bucanero al que le sigue “A Buccaneer's Hymn" un corto instrumental con tono de burla. “Libertalia” le da entrada al gran Zachary "Zak" Stevens, esta canción es básicamente de las más rápidas y geniales del disco por su gran variedad de ritmos, grandes riff, drums arrollador y un contundente final . "Victim of Hate" de corte lento y suaves guitarras, donde la poderosa garganta de su vocalista se roba todo el teatro.
El álbum cierra con “The Quest for Jerusalem” el tema más largo con casi ocho minutos de duración, otro de los que te recuerda fácilmente un “Dead Winter Dead” o un “Edge Of Thorns” de Savatage , para mi uno de los mejores; inicia con un bello piano seguido de un ambiente épico. Este es sin duda el estilo más progresivo donde las teclas, el uso de los coros y las voces en conjunto forman una sola pieza, solos y piano en un ambiente que se hacen cargo de dar un final brillante.
En general, realmente disfruté este álbum. Si eres un fan de Savatage - Circle II Circle o Archon Angel espero que no te lo pierdas, en verdad no te defraudarán. ¡Altamente recomendado!