Spinefarm Records
Tracklisting:
01. Trick
02. 78
03. Got Blood?
04. Superpowered Superfly
05. Modern Day Miracle
06. Bombs Away
07. All You Need
08. Later Won’t Wait
09. Gone, Baby Gone
10. Center Of Your Heart
11. Debauchery As A Fine Art
Pasaron ocho años desde su última placa de estudio “Watcha Want” como solista, descontando lógicamente su última edición junto a los Hanoi Rocks “Sweet Poetry” del 2007.
Ahora para “Sensory Overdrive”, Monroe se codea con un grupo de viejos colegas, amigos y por sobre todo ‘rock stars’, como es el caso de Ginger líder de los Wildhearts en guitarra, su compañero de banda Sammi Yaffa de Hanoi Rocks, New York Dolls y Jetboy en bajo, y Steve Conte también de los New York Dolls y Company of Wolves, en guitarra. Pero como invitados la lista no termina aquí. Michel se junta con el único, Lemmy Kilmister de Motorhead y la rockera Lucinda Williams quienes colaboran con voces en las canciones “Debauchery As A Fine Art” y “Gone, Baby Gone” respectivamente.
Este álbum definitivamente va a enamorar a los amantes del slaze glam.
Las bases de este cede suelen ser de un tempo rápido, salvo en una partecita de “Later Won’t Wait” donde baja un poco el ritmo y Monroe hace alarde de su conocimiento de tocar el saxo.
También en “Gone, Baby Gone” deja apenas de lado el sleaze, orientándose un poco mas country, el asunto, incluso le noto cierta influencia de los Stones, algo que ya se dio en previas criticas, por dicha asociación.
Por su parte Ginger aporta parte de la composición y además la garra suficiente en las guitarras, que le da a esta producción el peso necesario para satisfacer lo que el fan del finlandés busca.
Es bueno que Yaffa esté incluido en este asunto. Aunque no sea otro disco de los Hanoi, el que estén juntos creo que ayuda a que el espíritu de los HR este mas presente.
La dupla Kilmster-Monroe creo que hace a “Debauchery As A Fine Art” la mejor pieza musical del mismo, aunque se haya elegigo a “78” como corte.
La noto bastante comparable con lo inicial de los Guns & Roses, escuchen es estribillo y quienes conozcan a los Guns, notaran dicha similitud.
Una vez más, solo me queda en reafirmar que ya sea ‘más de lo mismo’ sigue siendo este compacto un buen entretenimiento para los amantes de la música de Marilyn Monroe, perdón Michael!
Ginger Guitar, Voz |
|