01. March For A Prophecy
02. Prism Of Memory
03. Voici L’homme
04. A Silent Curse
05. Faith And Vision
06. Back In Light
07. Under The Tree Of Life
08. According To Darkness
09. The Hunger Theory
10. Symbolic Story
Otra de esas bandas que pensé había desaparecido y que después de cinco años vuelven a sacar disco. Por una parte, muy bien, el disco les ha salido muy bueno, por la otra una pena que demoren tanto porque cuando sale el nuevo CD incluso los que estamos en este mundo tenemos que buscar atrás a ver qué banda era y de qué la conocemos. En su página de Facebook dicen ser de los Alpes Marítimos y siempre he pensado que es un lugar donde el dinero florece, o sea, que si el nuevo disco se demoró por cuestiones económicas pues sería la única justificación.
Pero para que hablar del feo dinero. ¡Vamos a la música! La banda ha hecho algo así como un disco conceptual inspirado en La Biblia, el libro de los libros donde de todo podemos encontrar, de ahí que las letras tengan unas temáticas tan amplias. Un disco que hable de La Biblia no podía comenzar de otra manera que de una forma pomposa y aquí está "A March For A Prophecy", que no sobra para nada y tienes unos épicos aires orquestales dando paso a "Prism Of Memory" donde la banda comenzará a mostrar su arsenal.
Indudablemente, los músicos han avanzado muchísimo con relación a los discos anteriores. No solamente en virtuosismo, que ya tenían, sino en concepto musical. La mayor alegría la dará el vocalista Anthony Agnello, desde esta canción y hasta el final. Aquí la banda nos recordará ligeramente a Labyrinth.
La canción título muestra que ha sido escogida para nombrar al disco por su carácter intenso. Una pieza de la que cualquier músico estaría orgulloso. La línea vocal es de AOR por mucho metal sinfónico progresivo que la respalde. La entrada de “A Silent Curse” también presagia una buena canción, aunque es un poco más trillada en su ritmo. Han decidido agregar unos teclados haciendo coros que la adornan muy bien. Es más rápida y escuchando el estribillo te darás cuenta que es una pieza de directo. "Faith And Vision" tiene un riff de guitarra sencillo que arropado entre orquestaciones y campanas provoca un efecto demoledor. Quien ha hecho las orquestaciones del disco es “la bestia”, pero además el guitarrista Loïc Manuello tiene buenas ideas a la hora de lograr riffs peculiares.
"Back In Light" es otra de las piezas hechas para no pensar: ritmos para saltar y estructura sencilla para que no pienses, solo disfrutes. Viendo los títulos te darás cuenta que las letras hablan de elementos universales, te lo digo para que no pienses que "Under The Tree Of Life" está inspirada en la película de “Avatar”. Un solo de guitarra apabullante. Las canciones están escritas para que se te queden en la cabeza. Es como rock de estadio con algo más de complejidad y un vocalista que con su voz hará correrse a más de un@.
"According To Darkness" regresa al power metal básico. No hay canción que muestre alguna falta de energía y si algo me gustaría más es que la sección rítmica se desencorsetara un poco más. "The Hunger Theory" es la canción más extensa y está hecha por partes. Una pieza para escuchar con atención y paciencia, aunque aquí sí que hacía falta una batería algo más creativa. Ya su entrada sin ser mala no es lo que debía haber entrado. No un ritmo básico sino un ritmo creativo. A Bruno Caprani y a Julien Agnello debieron dejarles usar la síncopa y ser algo menos europeos. Una canción casi perfecta que la banda habrá hecho con mucho cariño y se nota, así que no me hagan mucho caso.
Después de este medio tiempo baladoso deciden cerrar con energía y aquí está "Symbolic Story". Crudo y oscuro, es como si sintiéramos que esto no se acaba aquí. La voz de Agnello está algo tratada en los primeros versos, quizás para quitarle ese timbre de ángel con garganta de plata. El estribillo lo vuelve a poner en su lugar, y la canción vuelve a tomar esa aura luminosa que tienen todas las pistas hasta que muta en un momento algo extremo, cercano al Black Metal con un timbre de teclado algo electrónico. Posición correcta la de esta pieza que cambia con relación al resto. Muy bien.
Ya te lo comentaba antes. La banda musicalmente está en primera línea, ahora solo le hace falta salir a patearse los escenarios de Europa, al menos.