ROAR! Rock of Angels Records
Tracklist:
01. Silver
02. Fire
03. Lost
04. Ghost
05. Hurt
06. Eyes
07. 1111
08. Wind
09. Devils
10. Lilith
11. Barracuda
12. Whisper
Desde antes de salir el disco ya conocíamos a la banda. La promoción ha sido efectiva y ya
Ralph Scheepers nos había contado hace unas semanas en
la entrevista que le hicimos para promocionar el nuevo disco de
Primal Fear,
'Metal Commando', que el bajista multi oficio
Matt Sinner estaba involucrado con esta joven banda italiana.
IT’sALIE son una banda de Venecia, Italia. La banda la encabeza una de las mujeres más ambiciosas dentro de la escena, Giorgia Colleluori, que solo hay que oírla cantar para saber que esto comienza aquí y seguirá adelante pase lo que pase. No se trata de una banda de principiantes sino de experimentados instrumentistas como el guitarrista Raffaello Indri (Elvenking), el batería Camillo Colleluori (Ex-Eternal Idol) y el bajista Simon Dredo (Alex De Rosso Band, Room Experience). Giorgia y Camillo sacaron un disco con Eternal Idol en 2016. También Giorgia es la vocalista de Sinner cuando Matt decide no cantar y desde hace tres años es la cantante del espectáculo, “Rock Meets Classic”. Narrado el pedigrí, vamos a la música.
Ellos tienen mucho del Hard Rock clásico, aunque le aportan el toque italiano del rock gótico. Un disco para escuchar a toda pastilla, que te va pasando sin darte cuenta que las pistas avanzan y donde descubres una música aparentemente sencilla, con momentos algo más complejos como los de “Ghost”. Y como desde hace días estoy pensando en Geddy Lee de Rush, pienso que una pieza como esta Giorgia suena algo similar. Ella abusa de su garganta con toda confianza, pero no creas que es quien canta los primeros versos de “Hurt”, que los hace Matt Sinner.
El hecho de que el alemán haya co-escrito el disco se hace sentir en algunas piezas que tienen la marca del heavy metal teutón, ese metal enérgico que te entra por los oídos y provoca que el corazón salte de alegría y dispara la adrenalina. Son doce piezas donde los músicos demuestran todo su potencial. A mitad de disco “Eyes” muestra la vena más amable de Giorgia, con una balada muy agradable. A partir de aquí “1111” también es un cambio, presentando una pieza algo más pesada que las primeras pistas donde la energía era la característica común, retomada con el alegre y sencillo riff rockero de “Devils”. La canción título es de las que tiene energía sin que por ello sea rápida, incluso roza el progresivo setentero de bandas que carecían de teclado pero hacían piezas con armonías diferentes.
Al ver que la pista número once era “Barracuda” supe que desde que Ann y Nancy Wilson de Heart hicieron esta canción, no puede haber otra que se llame igual y despierte los mismos sentimientos. Georgia la despoja de la dulzura vocal original y se lanza con una fuerza descomunal mientras él solo es mucho más técnico. Una versión de diez, aunque siempre me quede con la original. Terminan con “Whisper” dejándome con la idea de que el disco está dividido en dos partes bien diferenciadas donde la primera son piezas más rockeras y enérgicas y la segunda parte toca los momentos más heavys. Un magnífico debut, pero claro, con los músicos que hay, esto no podía salir mal ni siquiera a propósito.
El disco fue producido y co-escrito por Mat Sinner, quien además canta en una de las piezas. Grabado en los estudios Il Motore Dell’Auto y mezclado y masterizado por Dennis Ward (Unisonic, Pink Cream 69) en The Trakshak studios.
Line Up:
Giorgia Colleluori – Vocals
Raffaelo Indri – Guitars
Camillo Colleluori – Drums
Simon Dredo – Bass
Guest Appearances:
Jorn Viggo Lofstad (Pagan’s Mind, Jorn)
Alex Beyrodt (Primal Fear, Voodoo Circle)
Mat Sinner (Primal Fear, Sinner)
|
Más info:
|