Tracklist:
01. Lion Heart
02. We Play For Free
03. Heart Of The Warrior
04. Carry Me Back
05. Sleeping With A Memory
06. Good Thing Gone
07. Unfinished Heart
09. Flagship
10. Rock & Roll Boomtown
11. You’re Not A Prisoner
12. Now
De regreso uno de los músicos más reconocidos dentro de la escena del Rock melódico internacional. Enseguida te será familiar el nombre del afamado Jim Peterik, creador de la banda norteamericana Ides of March en 1964 que consiguió un éxito mundial con el tema "Vehicle", en 1970 el cual estoy seguro recordaras si eres de los que peinas canas o coleccionas y amas la música de aquellos dorados años setenta, pero su fama se consolidó cuando formó la banda Survivor formada en 1976 por el propio Peterik y Frankie Sullivan ambos compositores de la archiconocida e inolvidable canción “Eye of the Tiger” que ocupó los primeros puestos en 1982 en las listas internacionales.
Ahora viene de vuelta con su proyecto Pride of Lions que tiene junto al cantante Toby Hitckcock el cual está cerca de cumplir dos décadas de formación con varios discos a sus espaldas como 'Pride of Lions' (2003), 'The Destiny Stone' (2004), 'Roaring of Dreams' (2007), 'Immortal' (2012) y 'Fearless' (2017) además de sacar un DVD en directo 'Live in Belgium' (2006). Les confieso colegas que soy un fan de esta fenomenal dupla y he estado a la espera de este disco desde que se anunció su lanzamiento para el 9 de octubre bajo el sello Frontiers Music srl que los acompaña ya hace varios años, con este nuevo álbum titulado “Lions Heart” donde una vez más las melodías te inundan con esas voces típicas de Jim y Toby Hitckcock perfectamente engranadas de tonos y matices muy bien afianzados a una gran base musical con melodías inolvidables.
Adentrándonos en el disco su primer tema que también es el nombre del álbum “Lions Heart” enseguida te atrapan con ese sonido tan cautivador y distintivo que los caracteriza, profundas tonalidades vocales de Toby, pura magia de AOR con una melodía bella donde el ritmo y la inspiración lírica es muy positiva e inspiradora. “We Play For Free” magistrales teclados dan sus primeros acordes, tema que desprende mucho sabor a Survivor pues siempre Peterik le inyecta sus influencias y tonalidades antañas que le quedan como anillo al dedo y disfrutables 100%. “Heart Of The Warrior” nos ofrece una mezcla adecuada y gratificante de sintetizadores con una armonía vocal de lujo, un estribillo fantástico, guitarras relucientes con un solo en sus finales espectacular. El primer single que nos lanzaron “Carry Me Back” otra gema de puro AOR y rock melódico para ir endulzándonos los labios un éxito seguro de FM, bellas melodías con un estribillo de enorme gancho y otro riff de Peterik reservado para el cierre le da una elevada puntuación al disco. “Sleeping With A Memory” es una hermosa e inolvidable balada que se impregna en tu cerebro logrando un éxtasis natural indescriptible, bien pudiera recordarte a los inmensos Foreigner o los mismísimos Survivor con esas melodías y atmósferas impresionantes que nos han marcado para siempre.
“Good Thing Gone” de las más enérgicas y potentes con la dupla Jim - Toby al frente, posee unos juegos corales fantásticos con un inmenso estribillo y un arduo trabajo de guitarra de Jim. Soy de los que disfruto las baladas al máximo y su segunda “Unfinished Heart” no es la excepción, es tan bonita y temperamental que puede romper la coraza del más duro corazón, melodía vocal sin precedentes de Hitchcock del cual fluye un sentimiento que desprende un estado de placer y bienestar indescriptible. “Give It Away” mucha dinámica y mayor energía posee el engranaje perfecto de todos sus músicos, donde sobresalen unos teclados entrelazados con la guitarra y unos registros vocales altísimos. Le sigue “Flagship” unos coros inmensos dan sus primeros acordes, otra pieza muy Survivor, con unas relucientes teclas de fondo acompañando los bellos pasajes instrumentales y una sección de ritmo de lujo.
De mis preferidas “Rock & Roll Boomtown” diamante puro en todas sus dimensiones, un hermoso piano acompañando en duelo a los líderes vocales que tienen una química incomparable y elegancia indiscutible, pieza con enorme gancho y melodía con un potente estribillo, donde su gran protagonismo es la parte más instrumental a medida que avanza, con mezcla de varios ritmos y voces altísimas, encargándose Jim Peterik de un riff grandioso para dar un final de altura. “You’re Not A Prisoner” pudiera considerarse su corte más comercial sin perder la esencia del AOR, con toda su pasión característica, contiene otro estribillo muy contagioso y unos riff discretos pero certeros, en fin un tema vistoso, alegre y disfrutable. La obra termina con “Now” otra balada de corte acústico en sus inicios con una guitarra rítmica preciosa, donde las magistrales voces se roban el show, resaltando también el solo de Jim dejando su huella en los finales, para dejarnos claro sus cualidades y habilidades con las seis cuerdas.
Como imagine he quedado una vez más complacido y satisfecho con esta otra grandiosa joya de Pride Of Lions, donde aseguro son uno de los actos de AOR y Rock Melódico más edificantes que existen en este momento, aunque sé que algunos críticos a lo mejor no estén de acuerdo conmigo, de todas formas cada uno a lo suyo, supongo. En mi humilde opinión, otro fantástico trabajo de este dúo y su equipo con una química inmejorable de un sonido y sello único. Si eres fan del género te lo recomiendo desde ya, pues este es un indispensable CD de colección y si es en vinilo mejor. Altamente Recomendado.