Auto publicado
Tracklist:
01, Burn for Love. 4:42
02, Give up Cryin´. 4:14
03, Fantasia (Atreyu´s Theme)
04, Never Ending Story 3:34
05, One Last Summer. 5:24
06, Maniac. 4:19
07, Tania´s Dream. 6:48
08, Where We Stand.5:16
09, Together (The Future Is Now). 4:35
10, New Way. Length: 4:07
11, Wind Underfoot. 4:24
12, Cosmic Energy. 3:49
13, Full Dimension. 4:04
Hace un par de semanas contactó con nosotros Gsus SG para anunciarnos que recientemente había lanzado su álbum 'Cloverfield' y que le gustaría sonar en nuestra radio. Nos enviaba el press kit y enlace a su álbum en Spotify. Lo escuchamos y pensamos que ameritaba una reseña y le pedimos el disco.
Luego hemos visto que tiene buena presencia en redes. Es un guitarrista que siempre se ha dedicado al instrumento. Ha formado bandas como Presence, ganó el premio al mejor guitarrista nacional por unanimidad del jurado en el Wolfest 2012 en la sala Riviera de Madrid. También ha trabajado en bandas como Vacío, Inner Zest o Hard Love.
Es un guitarrista que trabaja la melodía y la elegancia por encima del desenfreno shredder. En el disco, acompañado de varios cantantes y músicos, hay una variedad que me hace pensar que son grabaciones al menos escritas en diferentes momentos de su carrera. A las iniciales hard rockeras de nervio duro, “Burn for Love” y “Give up Cryin´” le sigue una delicia instrumental titulada “Fantasia (Atreyu´s Theme)” breve y placentera.
El disco continua con tres piezas donde el hard rock melódico se une al pop aportando alegría. “Never Ending Story”, “One Last Summer” y “Maniac”, y me preguntó por qué existe en estos predios ese amor por una canción que considero casi mala, habiendo piezas mejores en la banda sonora de Flash Dance. ¡Quizas por ser la más radiada, que aún se puede escuchar en las emisoras nostálgicas como M80 y hasta Rock FM.
Volvemos a la música con otro instrumental, este mucho más extenso, donde la vena melódica de Gsus SG se desata. Una canción que nos recuerda a Joe Satriani por su delicado cuidado a la hora de insertar el solo y las diferentes partes de la canción. Una composición que te lleva a la ensoñación. “Where we Stand” tiene un largo desarrollo instrumental dentro del hard rock continuando con otra agradable composición titulada, “Together (The Future is Now)” con ciertos aires que la acercan al progresivo.
A continuación, hay una serie de instrumentales. El disco llega a la hora y me parece bien que Gsus no se guarde las cartas bajo la manga, aunque como mismo tiene muchas más composiciones esperando. El instrumental “New Way” nos vuelve a dejar ojipláticos cuando escuchamos el cambio que llega antes de entrar en el minuto dos. Ahora que aún recordamos la muerte de Eddie Van Halen, esta parte me recuerda al músico cuando tocaba “Beat It” y no sé muy bien las razones. Magnifica composición.
La entrada de “Wind Underfoot” nos lleva al pop, pero se trata de otra composición refinada y de gusto delicado, con un solo de guitarra donde la velocidad y la fuerza no suenan contrastantes con relación a la melodía. ¡Qué manera de tocar! Me atrevería a decir que ha estudiado a músicos como Neal Schon. Música para pensar en las cosas agradables de la vida.
La producción está muy bien pensada, logrando un disco homogéneo. La fuerza de la batería en “Cosmic Energy” al inicio es atemperada, en otra canción donde la guitarra quiere ocupar el protagonismo. Termina con “Full Dimension” que recordara algunas de las locuras que ha grabado Steve Vai en su carrera.
Si
Gsus no viviera en Murcia en 2020, quizás su carrera tuviera más realce. Es un guitarrista extraordinario y su concepto de la música va aparejada a sus habilidades digitales. Además se aprecia que ha seguido los pasos de los mejores guitarristas del rock a partir de los ochenta. Lo más probable es que sea de estas personas con pocas habilidades para vender un producto por muy bueno que sea y alguien tenga que asistirlo en ello. ¡Veremos que sucede con Cloverfield”!
Más Info: