Transcending Obscurity Records
Track List:
1. Defleshed
2. 1888
3. The Shadow At The World´s End
4. Sorrow As Companion
5. Daggers That Mimic Life´s Pain
6. Dragged Back To The Cellar
7. To The Bitter Bleeding End
8. Carnage Will Come
9. Revolted By Life Itself
Han pasado dos años desde que los suecos, Revolting, sacaron a la luz su flamante trabajo de estudio 'Monolith Of Madness'. En este 2020, vuelve con las pilas bien cargadas y fichados por el sello discográfico Transcending Obscurity Records para lanzar su nuevo álbum, al que han titulado 'The Shadow At The World´s End', convirtiéndose así en el séptimo de su carrera musical. La fecha de salida del disco está programada para finales del mes de Noviembre, concretamente el día señalado será el 27.
El álbum comienza con una tremenda ferocidad producida por "Defleshed", el primer corte en sonar que desde el primer segundo escucharemos unos ritmos muy acelerados impulsados por un fornido instrumental en el que la palma se la llevan las cuerdas, en especial, las guitarras que nos cautivarán y nos atraparán con su extrema combatividad que desde luego no deja indiferente al oyente. Rápidamente, se une un denso y oscuro gutural marca de la casa que no solo se mueve con avidez por las corrientes más auténticas del Death Metal, sino que también es capaz de introducirse por senderos de excesiva acometividad e intensidad. Es un inicio muy sorprendente porque escucharemos la esencia de la banda desde el primer instante y nos motiva a seguir escuchando el plástico. Continuamos con "1888", una pista enérgica en la que a pesar de encontrarnos con un sonido un poco aplacado en comparación a la canción anterior, desprende una fuerza monumental porque todos los instrumentos están perfectamente compenetrados. Por otro lado, la voz se sitúa en un primer plano dando lugar a una potencia exquisita. Es una de las joyas del nuevo trabajo de los suecos.
En el tema homónimo, "The Shadow At The World´s End", Revolting no dudan ni un solo momento en poner la carne en el asador desde el primer instante; así nos deleitan con un suculento a la par que imponente Death Metal de ritmos acelerados a más no poder donde la adrenalina se dispara por completo. El gutural vuelve a ser demoledor por parte de la garganta de Rogga que no solo hace un espléndido despliegue, sino que se mueve con habilidad dentro de ambientes pesados y oscuros que aportan al corte una robustez así como agresividad indomable. Es increíble. En la misma línea está "Sorrow As Companion", aunque en este caso, la agrupación decide bajar la intensidad en algunas partes.
En quinto lugar suena "Daggers That Mimic Life´s Pain", donde tanto las influencias como los cimientos auténticos del Death Metal, están perfectamente recogidos en esta pista tan desafiante. Para empezar, el sonido no solo es potente y devastador como bien acostumbrados nos tiene este género, sino que además, los suecos le otorgan lo mejor de su férrea personalidad aportando la solidez que han adquirido como banda, algo que se llega a palpar durante toda la canción. Diversos y constantes cambios de ritmos con intención de crear un dinamismo contundente, será el aspecto que más va a enriquecer tanto a la esencia como al tema en sí, por no hablar de la voz, que me ha sorprendido porque se mantiene siempre en el mismo tono tan fiero como ya la habíamos escuchado pero sin subir un tono más que otro o ponerse más por encima que los instrumentos como bien se puede estimar en otros temas. Todo lo contrario ocurre en "Dragged Back To The Cellar", donde los ritmos vuelven a dispararse y la formación vuelve a meterse dentro de una espiral en la que gobierna el caos y la destrucción gracias, a la faceta, más extrema con la que cuentan a veces que da lugar a temas de gran calibre y de un vigor espectacular que posiciona de esta forma al plástico en un buen lugar dentro de los derroteros del Death europeo.
Seguimos con "To The Bitter Bleeding End", que continúa por el mismo camino del mismo modo que lo hace "Carnage Will Come", salvo que en este caso la voz tiene un impacto mayor. El final llega de la mano de "Revolted By Life Itself", una de las canciones que echa el cierre de la manera más apoteósica posible gracias a unos instrumentos ensordecedores que quitan el hipo durante todo el tema aportando la combatividad y el brío que los suecos llevan de serie de la mejor forma que ellos también saben hacerlo. Adrenalina, furor y potencia son las palabras para describir a un corte que resplandece en cada una de sus notas.
Estamos ante un disco imperdible si eres un/a buen amante de este género musical porque desde luego, Revolting dan lo mejor de sí mismos para seguir haciendo mella en el panorama metalero internacional, pero sobre todo, en el de su propio país.
Line-up: Rogga Johansson - Voz/Guitarra Tobias - Bajo Martin - Batería |
Más Info: www.facebook.com/pg/revoltingdeathmetal https://revoltingdeath.bandcamp.com |