Steel Cartel Records / BJF Media
Tracklist:
01. Sorcerer Supreme
02. Every Nation
03. Beauty and the Blood
04. Running with the Wolves
05. The Heretic Has Returned
06. Conquered Lands
07. Hail to the King
08. Slay or Be Slain
09. Faith Under Fire
10. 22 Gone
11. Born to Bear the Crown
Hace unos meses
entrevistamos a Mike LePond a propósito de su nuevo disco como
Silent Assassin titulado
'Whore of Babylon' y allí nos hizo referencia a su trabajo con
Ross the Boss. Ahora ya está en la calle el resultado, el tercer disco de
Death Dealer, la banda liderada por el ex
Manowar, editado con
Steel Cartel Records.
El grupo se ha convertido en una formación de estrellas de metal que además de los mencionados suma a Sean Peck: voces (Cage, The Three Tremors, Denner/Shermann), Stu Marshall: guitar (Dungeon, Night Legion), Steve Bolognese: drums (Ross the Boss band, Into Eternity). La banda llevaba cinco años sin sacar material fresco, pero es lógico por el trabajo de sus miembros en los proyectos paralelos.
En algunos sitios su música se define como speed metal, pero pienso que ya esta etiqueta ha quedado algo desfasada y en realidad es un heavy metal agresivo de corte americano que se suma al imponente grupo de bandas que hacen algo similar. Por supuesto, Ross the Boss lo llama “true metal”. Algo que nació con bandas como Omen en los ochenta, una mezcla de classic heavy metal con elementos de thrash, power y estilos épicos que quedan claros con la pista inicial, “Sorcerer Supreme”. A partir de aquí los tiempos cambiarán, manteniendo una gran velocidad hasta llegar a la más tradicionalmente heavy, “Running with the Wolves”.
Por momentos se nota ese aire de metal clásico, que tiene gran protagonismo en la sentida canción título, donde Peck canta maravillosamente. Es el nexo de unión entre las pistas, la voz de Sean Peck quien realmente canta de manera abusiva. Logra subir al punto de pensar que su voz se quebrará, pero no, ahí está siempre. Los coros por lo general no son armónicos, sino que la segunda voz es algo más grave y se atrasa ligeramente con relación a la primera.
La sección rítmica domina todos los palos, y lo mismo se lanza con velocidad espídica que mantiene un doble bombo constante. Steve Bolognese es todo un maestro y si The Boss trajó a Mike LePond fue para que destacara, como lo hace en todo momento y muy especialmente en “Hail to the King”. Terminan con “Slay or be Slain” a una velocidad casi imposible de seguir con la voz. No sé si decir que el hecho de que no haya ningún parecido con Manowar sea un punto a favor o en contra, para mí lo segundo, aunque sé que los nostálgicos preferirían más similitudes con la banda que hizo afamado a The Boss.
El disco fue mezclado por Stu Marshall, y los instrumentos fueron grabados en los Monolith Studios en Melbourne Australia por Chris Themelco. La masterización la hizo Maor Applebaum en Los Angeles, California.
Más info:
|
Discografia:
Warmaster 2013
Hallowed Ground 2015
Conquered Land 2020
|