Transcending Obscurity Records
Tracklisting:
1. Tales From The Dark Side
2. Brutal Mights
3. Unholy Madness
4. The Grave
5. Lavatory Suicide Remains
6. Save Your Last Breath To Scream
7. Tales Of Madness
8. The Fleshly Existence Of Man
Menudo año es el que llevan los suecos Wombbath, y es que, a principios del mismo, lanzaron su último trabajo de estudio, que lleva por nombre 'Choirs Of The Fallen', y que acabó viendo la luz el pasado 6 de marzo. Pero en cuestión de unos meses, la formación, es “fichada” por el sello discográfico Transcending Obscurity Records, y comienzan a preparar su siguiente álbum con la sorpresa de que lo sacarán a finales de este 2020, a través del título 'Tales Of Madness' cuya fecha de salida está programada para el próximo 18 de diciembre.
La brutalidad ya comienza con la pista "Tales From The Dark Side", que sobresale por su sólido e imponente instrumental que acompaña a la perfección a un desolador gutural marca de la casa. Sus ritmos son ágiles y el sonido pesado, muy fiel al estilo de la agrupación sueca, que ya desde el principio aporta la mejor cara de su arrolladora personalidad poniendo las cartas sobre la mesa desde el primer segundo. Por otro parte, los elementos fundamentales del Death Metal, se encuentran bien edificados y portadores de una acometividad exquisita. Me ha parecido una buena apertura. Le sigue "Brutal Mights", que continúa por el mismo sendero que el tema anterior salvo porque en este caso, los ritmos son más acelerados, fruto de unos instrumentos implacables y vigorosos a partes iguales. En cambio, en "Unholy Madness", Wombbath mantienen su esencia y personalidad a través de diversos cambios de ritmos que nos llevan hacia sonoridades aplacadas pero de una sonoridad pesada a rabiar, y a otras caracterizadas por sus ritmos desfasadas y encaminadas hacia los senderos más extremos del Death Metal. En cuanto a la voz, se encarga de otorgar tenebrosidad y frío con su denso gutural, que se encuentra perfectamente compenetrados con el resto de instrumentos, de los cuales la palma se la llevan las guitarras. Llegamos hasta la mitad del plástico con "The Grave", un tema furioso de principio a fin en el que con apenas dos minutos de duración a los suecos les basta y le sobra para dar tralla sin parar desde el primer instante. A rasgos generales, rozan la línea del Brutal Death Metal, pero aun así, gusta que la formación tenga bastante variedad dentro de un mismo trabajo y rompan un poco los estándares tan construidos que tienen fruto de su álgida carrera musical.
"Lavatory Suicide Remains", nos sorprende con una introducción muy sosegada y de una armonía espectacular, que nos deja respirar un poco después de tanta agresividad, pero rápidamente, la agrupación sueca vuelven a la carga con unas cuerdas desafiantes y una monstruosa batería marca de la casa. Con un amplísimo juego de cambios en los ritmos, la banda crea un dinamismo y una fuerza espectacular que, junto a su férrea personalidad, crean un corte delicioso de principio a fin. Continuamos con "Save Your Last Breath To Scream", donde Wombbath resaltan a través de potencia e intensidad a raudales, su prominente esencia y su ruda personalidad. Considero que es de las pistas en las que mejor se aprecia la naturaleza tan destructiva a la par que caótica de los suecos, no olvidando así nunca cuáles fueron sus inicios dentro del Death Metal. Bajo mi punto de vista creo que se trata de una de las mejores canciones de su nuevo trabajo junto a la homónima, "Tales Of Madness", de ritmos muy rápidos en el que el frenesí de su rabia está presente en cada una de las notas que la componen. Es pura adrenalina y una bomba a punto de estallar a través de un Death de calidad y perfectamente ejecutado. La agrupación finaliza con "The Fleshly Existence Of Man", un tema de lo más sorprendente por la ambientación tan oscura que lo envuelve en algunos fragmentos. Por otra parte, es de los más enérgicos que escucharemos a lo largo de todo el plástico. Además, aunque Wombbath sea una banda que suele tirarse más por sonoridades de índole más clásica en este caso podemos vislumbrar un Death Metal de fuerza increíble pero de corrientes novedosas.
Si buscáis un disco fiero, belicoso y potente a rabiar, estáis de suerte porque aquí lo tenéis. Desde luego, este año le está sentando muy bien a los suecos ya en dos discos dan rienda suelta a la ferocidad que llevan de serie.
Line Up:
Jonny Pettersson (Heads For The Dead, Henry Kane, Gods Forsaken) - Vocals
Håkan Stuvemark (Pale King) - Guitars, lead guitar & vocals
Thomas Von Wachenfeldt - Guitars, lead guitar, violin & vocals
Jon Rudin (Just Before Dawn) - Drums Matthew Davidson (Repulsive Vision) - Bass
Más Info: www.facebook.com/Wombbath