Escrito por Tony González
1. Cult Of Misery
2. Unforgiving Land
3. Bare Knuckle
4. Servant Of Despair
5. Buried Hope
6. Black Flag
7. Nail In You
8. Breaking New Ground
9. Shuffled Deck
10. Draw From The Bottom
Regresa el bajista de
Rotting Christ, Vagelis Karzis, con nuevo disco de su banda paralela
Full House Brew Crew, aunque entre medias su banda anterior sacó
'The Heretics' grabado solo por los hermanos
Themis y
Sakis y un grupo de invitados donde
Vagelis no aparece, así que posiblemente ya se haya quedado con su propia banda.
Después de haber sacado su segundo álbum
'Me Against You' en 2018 con esa agradable mezcla de heavy groove metal, no le tomó mucho tiempo volver al ruedo. En dos años han grabado nuevo disco con canciones que difieren algo de las de su anterior CD. Las guitarras suenan más fuertes y al mismo tiempo hay más melodía en las líneas vocales y otras partes de la música.
De manera global es un disco majestuoso, intenso y bien pensando para crear un efecto de banda poderosa y grande. Desde la primera pista “Cult of Misery” ya sabes que esto va a ser toda una poderosa descarga musical y con la entrada de “Unforgiving Land” te darás cuenta de que no hay puesto toda la carne en el asador de golpe y habrá muchas más intervenciones desafiantes.
La propia discográfica reafirma que el sonido de la banda es para nada europeo y lo define como groove metal americano, agregando que las canciones son “radio friendly” lo cual es totalmente cierto. He escuchado el disco varias veces y aún no sé qué canción podré poner en
nuestro programa de radio, donde nunca nos guiamos por los singles que las bandas aportan y por lo general ponemos alguna canción que demuestra la esencia del disco. Sin embargo “Black Flag” ha sido muy bien escogida como single, una pieza que al escuchar tienes que controlar tu ritmo para no saltar a disfrutar de la canción y mantenerte aquí escribiendo estas líneas.
La banda en su conjunto ha escrito la letra y la música y esto suena de manera global como una pulida mezcla entre Pantera y Five Finger Death Punch, incluso “Buried Punch” y “Shuffled Deck” se asemejan mucho a esas piezas medio lentas que a los FFDP tanto le gustan. Hay momentos mucho más fuertes, incluso rozando lo extremo en canciones como “Nail to You”, una composición compleja y desafiante, con continuos cambios de ritmo. La pista que nadie escogerá como single porque contiene toda la rabia de este mundo y puede hasta sentar mal a mentes pusilánimes.
Para acertar una vez más, el disco cierra como comenzó, con la fuerza rabiosa de “Draw From The Bottom”. Indudablemente Vagelis Karzis es el alma de esta banda y aunque mantiene la misma formación, si algún músico cambiara esto no se haría sentir.
El CD fue producido por Full House Brew Crew y Hector D en los HD Factory, fue Héctor D quien hizo la mezcla y masterización. Un disco hecho al compás de tu corazón, sentirás como la fuerza de las guitarras late a ritmo cardiaco. Tremendo disco.