Tracklist:
01. Freewheel Burning (con Jason McMaster, Gus G, Andy James, Dave McClain)
02. Tear It Loose (con Eddie Ojeda, Dave McClain)
03. Love Me Like a Reptile (con Doro, Greg Handevidt, Chuck Behler)
04. Holiday in Cambodia (con Charlie Benante)
05. Rebel Yell (con Paolo Caridi)
06. Wasted (con Frank Hannon, Jacob Bunton, Dave McClain)
07. Riff Raff (con Jason McMaster, Dave Lombardo, Bumblefoot)
08. Nailed to the Gun (con Andrew Freeman, Russ Parrish, Jimmy DeGrasso)
09. Not Fragile (con John Aquilino, Paolo Caridi, Bumblefoot)
10. Auf Wiedersehen (con Al Jourgensen, Charlie Benante)
11. Love Machine (con Dirk Verbeuren, Dave Alvin, Bumblefoot)
12. Love Hurts (con Brandon Yeagley, Chuck Behler, Tyson Leslie)
13. Eat the Rich (con Jason McMaster, Dave Sharpe, Opus of the Dead by Wednesday
14. Sheer Heart Attack (con Bumblefoot, Doro, Charlie Benante)
15. Over the Mountain (con Andrew Freeman, Bumblefoot, Jimmy DeGrasso)
16. Sweet F.A. (con Todd Kerns, Bumblefoot, Shani Kimelman)
17. Beth (con Tyson Leslie, Bumblefoot)
18. Say What You Will (con Troy Lucketta, Mark Slaughter)
19. Downed (con Chip Z’nuff, Drew Frontier, Mike Heller)
A través de Combat Records he podido disfrutar a tope con el tremendo trabajo que ha lanzado a primeros de octubre de 2020, David Ellefson, bajista y fundador de Megadeth. Bajo el título de 'No Cover' nos ofrece a través de 19 canciones un extenso repaso a canciones y bandas que más le han marcado durante toda su trayectoria musical. En él suenan canciones que también hemos crecido con ellas junto con otras algo menos conocidas. Además ha estado acompañado en la grabación por una larga lista de ilustres compañeros dentro de la industria del metal y del rock. Siendo el eje principal, Thom Hazaert en la voz, los guitarrista Andy Martongelli y Ron ‘Bumblefoot’ Thal (Guns n’ Roses, Yes, Songs Of Apollo), Paolo Caridi en la batería y el propio David Ellefson en el bajo, la guitarra y batería programada.
El diseño de la portada es obra de Melody Myers (Ellefson, Altitudes and Attitude, Escape The Fate) que recrea la legendaria portada del debut de Def Leppard ‘On Through The Night’. Conviene mencionar que el material ha sido producido por el propio Ellefson y Hazaert junto con el guitarrista Andy Martongelli y los ingenieros Alessio Garavello, Matt LaPlant y John Aquilino. Y a su vez ha sido mezclado por Alessio Garavello y Randy Burns.
Dentro de ‘No Cover’ vamos a poder retroceder unos cuantos años atrás para revivir nuestras diferentes etapas y quizás épocas doradas dentro de la escena del heavy metal y del rock clásico. Y todo ello va a ser posible con los cortes que nos ofrecen estos músicos anteriormente citados junto a una larga lista de músicos invitados que aparecen en cada canción. Tan larga es la lista de artistas que colaboran y que acompañan a Ellefson que se haría muy larga esta reseña, por lo que a continuación voy a intentar resumirlo a su mínima expresión. Como pista dentro del listado de las canciones que aparecen arriba se encuentran los nombres de los músicos que participan en cada una de ellas.
‘No Cover’ comienza tremendamente atronador con la impecable versión de los Judas Priest “Freewheel Burning”. Le sigue la áspera y cruda “Tear It Loose” de los Twisted Sister que resulta ser una perfecta entrada para el siguiente corte. Ya que con “Love Me Like a Reptile” de los Motörhead hacen de ambas canciones como si fueran ejecutadas por el añorado Lemmy. ¡Pura nostalgia! El punk rock se asoma con la cover de los Deas Kennedys “Holiday In Cambodia” para después seguir con otro gran icono de la rebeldía, la clásica y convertida en himno “Rebel Yell” de Billy Idol.
A partir de aquí, llega el momento de revivir clásicos del hard rock. “Wasted”, una de las primeras canciones de los Def Leppard, es la siguiente en sonar que con esta ruda cover reviven la primera etapa de los británicos. Para después deleitarnos con el himno “Riff Raff” de los AC/DC. Una de las sorpresas del disco es la notable versión que realizan los músicos implicados con “Nailed to the Gun” de Fight, uno de los proyectos paralelos de Rob Halford. Y lo mismo ocurre con el rescate que realizan de la densa “Not Fragile” de los BTO. Para “Auf Wiedersehen” de Cheap Trick participa el gran Al Jourgensen, del combo industrial Ministry, quien le dota de su peculiar magnetismo vocal. De seguido llega “Love Machine” de W.A.S.P., uno de sus himnos más conocidos y también uno de mis favoritos.
En este tramo Ellefson y los suyos nos obsequian con otra enorme tanda de clásicos, tal como es la impecable interpretación que realizan del “Love Hurts” de los incombustibles Nazareth. Que tras esta memorable balada nos devuelven al terreno hard rockero con la ejecución del clásico “Eat the Rich” de Krokus. Después llega la acelerada y precipitada cover de “Sheer Heart Attack” de Queen que no tiene nada que ver con la original. Y es aquí, donde aparece uno de los momentos cumbres del álbum de Ellefson con la memorable interpretación del himno “Over the Mountain” de nuestro querido Ozzy Osbourne.
La inclusión del corte “Sweet F.A” de Sweet me ha sorprendido. Y lo mismo me ha ocurrido con la melosa “Beth” de los Kiss ya que no se trata de sus canciones más populares. A pesar de ambas sorpresas, el resultado de ambas es de una ejecución más que digna y que en su conjunto quedan bastante bien ensambladas. Y tras la calma llega la tempestad, y Ellefson y compañía lo resuelven con “Say What You Will”, otro gran clásico de los Fastway. Para después finalizar con la melódica “Downed”.
Si has llegado a este tramo de la reseña, lo cual te agradezco, solamente me queda ofrecerte la video entrevista que ha realizado el compañero Tony, donde el propio David Ellefson nos muestra todos los detalles referente a su último y reciente trabajo. Del cual simplemente me he ocupado de informar a través de esta peculiar reseña que espero haya servido para transmitir una parte de toda la grandeza sonora que desprende este ‘No Cover” de Ellefson.
Line Up: |
Ellefson online: |