:
Jueves, Noviembre 21, 2024
mark kellys cdearMUSIC
 
Tracklist:
01. Amelia (I) Shoreline (1:06)
02. Amelia (II) Whistling At The Sea (4:44)
03. Amelia (III) 13 Bones (5:25)
04. When I Fell (6:10)
05. This Time (3:47)
06. Puppets (7:11)
07. Twenty Fifty One (I) Search (3:18)
08. Twenty Fifty One (II) Arrival (6:27)
09. Twenty Fifty One (III) Trail Of Tears (2:30)
10. Twenty Fifty One (IV) Brief History (3:08)
 
Excepto el tecladista Mark Kelly, los miembros de la banda de Marillion tienen una historia bien enraizada de extensos proyectos en solitario y paralelos, hasta ahora por supuesto con el lanzamiento de este fantástico álbum de rock progresivo en solitario bajo el nombre de Mark Kelly's Marathon que vio la luz el 27 de noviembre de este año que termina a través del sello earMUSIC
 
Pudiéramos decir que el álbum ha tenido un período de gestación muy largo, ya que su líder Kelly ha dicho y comentado anteriormente que ha estado pensando en hacer un álbum en solitario durante varios años hasta que finalmente pudo hacer realidad sus ideas con este disco titulado Marathon en el que ha recluido al letrista Guy Vickers (también harmónica en la pieza dos), Oliver Smith (voz) un personaje poco conocido, pero con un tono impresionante con alguna similitud al fenomenal Peter Gabriel de Genesis hasta un John Mitchell (Lonely Robot, It Bites), los novatos Pete Wood y John Cordyen en las guitarras, Henry Rogers (batería) y el sobrino de Mark, Conal Kelly, en el bajo, donde también aparece el compañero de banda de Marillion, Steve Rothery en la cuarta canción. 
 
Esto es un álbum totalmente conceptual basado en el vuelo, los viajes espaciales y la exploración del mundo, rock progresivo muy fino hecho con mucha sutileza en el que la música que los acompaña es generalmente bastante agradable, a veces ligera y siempre muy melódica sin perder las complejidades y creatividad musical de todos sus integrantes en conjunto, en unión a la gran experiencia y genialidad de Kelly. Cada letra se puede escuchar con claridad, con una producción abierta, clara, transparente y algo de sonido espacial con pasajes de un nivel infinito. El que pudiéramos definir como un viaje sonoro de altísimo placer y disfrutable al 100%.
 
Las cosas comienzan con una suite de canciones de tres partes llamada “Amelia”, la primera (I) “Shoreline” es un pequeño intro y acto seguido dar entrada con la parte (II) “Whistling At The Sea” una joya de canción colegas, deliciosamente gratificante y conmovedora, los teclados de Kelly más la melódica voz de Oliver Smith transmiten un estado de plenitud máxima, los coros entre Oliver y Conal Kellyson maravillosos, seguidos de un solo de guitarra de esos que te hacen cerrar los ojos y olvidarte de lo malo que pueda estar pasando el mundo, rompe la tercera parte (III) “13 Bones” llegan sus primeros susurros con una calidez vocal seductora, acompañada de unas bellas guitarras acústicas, tomando mayor energía cerca del tercer minuto con unos coros matadores y unos sintetizadores que cortan, sin dejar de destacar un enloquecedor y largo riff que te dejara boquiabierto. 
 
A continuación “When I Fell”, pieza de corte más lento que se reduce a un susurro vocal bello, lo que permite a Oliver Smith reclamar sus melancólicas y cautivadoras habilidades, donde se trasmite una melodía con mucha pasión hasta el descomunal solo de teclado cósmico de Kelly que nos recuerda sus mejores tiempos con Marillion. En el estilo neo prog y algunos destellos de pop rock nos llega “This Time” uno de los primeros singles que contiene un video, con un estribillo pegadizo y un ritmo bastante contagioso. Unas enérgicas teclas dan inicio en “Puppets” otra joya de tema (qué hermoso tono tiene la voz de este hombre) el gancho cargado con sus bellas cuerdas vocales adornan muy bien la pieza, un solo de su compañero en Marillion, Steve Rothery, de lujo, punto a destacar junto con sus impresionantes sintetizadores, con un espectro musical hermoso y unos matices divinos, en fin de las mejores piedras del álbum. 
 
El tema de cierre “2051” y la más extensa, una epopeya progresiva de 15 minutos, está dividida en cuatro partes muy bien distribuidas, atmósferas celestiales y varios efectos de sonido te cautivan desde sus inicios, una canción tanto musical como líricamente preciosa, hay varios solos de guitarra excelentes donde la voz de Smith se prueba en ambos extremos del espectro de este bello arcoíris musical y las excelentes líneas de bajo de Conal Kelly retumban en tus oídos con un clímax estridente, unos coros fantásticos en su parte final y Kelly dando el máximo junto a sus dos jóvenes guitarras que se destacan enormemente, en fin una la dosis perfecta de rock progresivo con todas sus letras e ingredientes.
 
Concluyo diciendo que este álbum debut de Kelly me ha cautivado enormemente y ya no recuerdo las veces que lo he escuchado, en mi humilde opinión y muy particular ya lo tengo en mi lista de los mejores discos de rock progresivo de este año que casi termina, sin dejar de mencionar el destacado trabajo del baterista Henry Rogers (Final Conflict, Touchstone, Edison's Children). Sin más preámbulos este es un lanzamiento entretejido por una calidad  musical elocuente y arreglos maravillosamente combinados, una unión perfectamente natural de palabras y música, dando como resultado un rock progresivo muy fino y al más alto nivel. (Felicidades Kelly). Escucha obligatoria. Altamente Recomendado.
  
 
Amazon echo dot 2

mark kellys band

Line Up:
Mark Kelly – Keyboards
Henry Rogers – Drums & Percussion
Oliver M. Smith – Vocals
Pete ‘Woody’ Wood – Guitars
John Cordy – Guitars
Conal Kelly – Bass Guitar
With:
Steve Rothery – Guitar (track 4)
Guy Vickers – Harmonica (track 2)
Más Info:
 
 
earmusic
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo