Tracklist:
01. Todestrieb
02. Relentless Horror
03. Erasing Reality
04. The Promethean Fire
05. Preaching Spiritual Infirmity
06. Invoking to Justify
07. Festering Pyre
08. Into the Greatest of Unknowns
09. Solace in Hell
10. Infamy Be to You
El veterano combo de death metal formado en Lille, Francia en 1986, ha vuelto con un nuevo álbum de estudio 6 años después de su anterior trabajo 'Burial Ground'.
Loundblast han tenido pocos cambios en su alineación, aunque eso no se ha traducido en una discografía demasiado amplia, ni regularidad en sus lanzamientos, salvo en sus inicios. En la actualidad la banda está formada por los veteranos guerreros Stéphane Buriez en la voz y guitarra, el batería Hervé Conquerel junto con el guitarra Jérômoe Point-Canovas que entro en 2017 y el miembro más nuevo, el bajista Frédéric Leclercq, un tipo que no para, pertenece a Kreator, (ex-Dragonforce), tiene un nuevo proyecto Amahiru y también milita en Sinsaenum, donde supongo que afianzaría los lazos con Stéphane Buriez que también toca la guitarra en ese proyecto.
El guitarrista de la banda y líder Stéphane Buriez comenta: "Este disco tiene un sentimiento particular para mí, los temas se refieren al caos de la vida como tal, al caos de la sociedad, la oscuridad del hombre revelada a través de sus acciones cotidianas".
'Manifesto' fue grabado en Vamacara Studio en Francia. Está producido por HK Krauss y el líder de la banda Stéphane Buriez. Mientras que el arte de portada ha sido creado por Eliran Kantor (Testament, Hatebreed, Sodom, etc.).
'Manifesto' contiene 10 canciones nuevas y arranca con un ritmo respetable con "Todestrieb", un tema contundente, con el que los Loudblast patean la puerta, aunque casi mejor hubiese sido usar el segundo corte, "Relentless Horror" como abridor. Una pieza muy directa de puro death metal, de algo más de dos minutos. La extensa "Erasing Reality" tiene remalazaos de melodic death y un estelar solo de Jérômoe, aunque me parece que la estiran demasiado, al menos me sobran 2 minutos de los 5 que dura. En "The Promethean Fire" subyace alguna melodía que me recuerda a Arch Enemy, impresionante la batería de Hervé Coquerel y por supuesto el rugido de Stéphane, sin duda uno de los puntos fuertes del grupo.
Oscuros y siniestros se manifiestan en el himno "Preaching Spiritual Infirmity", un tema en el que me han recordado a Morbid Angel. Luego llega el comienzo atmosférico de "Invoking to Justify", otro tema de más de 5 minutos, tardan un minuto en explotar con un riffeo avasallador, alternando esas explosiones con momentos lentos y siniestros. También contiene un punzante solo. Se vuelven a poner brutos en "Festering Pyre", combinando el sonido old school con partes "orquestales". Las voces en "Into the Greatest of Unknowns" son de lo mejor del LP, otro con ese regusto death viejuno, con algunos giros interesantes y termina de forma abrupta. Nos acercamos al final con "Solace in Hell", un inicio doomy que intercalan con partes contundentes, volviendo a los descansos doomy, el inicio del solo de guitarra me encanta, luego se torna más melódico y ya no me mola tanto. El cierre lo ponen con el tema de seis minutos "Infamy Be to You". Donde los riffs Death Doom plomizos lo cubren y aplastan todo a su paso.
'Manifesto' es un buen álbum, parece que los nuevos chicos le han dado algo de dinamismo a estas nuevas composiciones. Si bien retiene algunos elementos oscuros del anterior 'Burial Ground', consiguen combinar con bastante acierto la brutalidad, la técnica y la vertiente melódica, que confieso no termina de convencerme del todo.
Foto: Moland Fengkov
Line-up: Stéphane Buriez - guitars/vocals Drakhian - guitars Hervé Coquerel - drums Frederic Leclercq - bass |
Más Info:
|