Escrito por Tony González
Deadline Music 2020
Tracklisting:
01. "One Of Us" (Joan Osbourne)
02. "You Got The Love" (Rufus & Chaka Khan)
03. "I Feel The Earth" (Carole King)
04. "Ordinary World" (Duran Duran)
05. "Music" (Madonna)
06. "Apologize" (OneRepublic)
07. "Nowhere To Run" (Martha & The Vandellas)
08. "Kiss" (Prince)
09. "It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)" (R.E.M.)
10. "Champagne Supernova" (Oasis)
11. "Lucille" (Little Richard - Bonus track)
Buscando información sobre este disco de versiones de Lynch y Pilson, Me encontré con la noticia de que Don Dokken, de la banda donde conocí a los tres músicos, habló sobre este LP durante una aparición el 19 de diciembre en “The Classic Metal Show” en un tono que pudiera parecer algo peyorativo, comentando que sus antiguos compañeros “Deben estar realmente aburridos”, “Si voy a hacer un remake, voy a hacer algo que fue genial, como "Paint It Black" de The Rolling Stones o "Revolution" de The Beatles o algo que sea increíble. No voy a hacer Carole King”.
Y a ver, la verdad es que si no te gustaba, pudiste haberte quedado callado porque tanto Lynch como Pilson, pero sobretodo George Lynch, ayudó a poner a Dokken en la cima de las bandas de hair rock o glam metal, como quieras llamarlo, grabando entre 1983 y 1987 cuatro discos y un EP que están entre lo más destacado de esos años. Pero la vida es así y la gente olvida muy pronto, así que vamos al disco.
El CD disco salió el pasado 18 de diciembre y es un disco de versiones. Justamente como por esas fechas también hizo
Ellefson con un grupo de amiguetes. La diferencia es que aquí el duo en vez de escoger canciones de hard rock y metal de las que retumbaran por siempre en el alma de los amantes del estilo, se han decantado por piezas de pop y soul. Algunos arreglos les han quedado magníficos como las dos primeras piezas, "One Of Us" y "You Got The Love".
El guitarrista George Lynch es un genio, nadie lo duda. Un guitarrista virtuoso con un estilo similar al del desaparecido Randy Rhoads. Algunas de las piezas quizas fueron escogidas porque en las versiones originales el bajo tiene preponderancia, pero algo pasó en esta mezcla para que Pilson, a pesar de estar aquí, no le suene el instrumento a la altura de su nombre en la carátula del disco.
Finalmente, “Heavy Hitters” no tiene absolutamente nada de Heavy. A partir de la tercera canción el castillo resulta ser de naipes, de nieve o de merengue y no hay quien lo sustente. Después de tres desechables versiones, al fin el bajo de Pilson se escucha en "Nowhere To Run" y con esto ya está todo dicho. Un disco donde lo más interesante son los solos de guitarra de George Lynch, solos que por demás, puedes escuchar mucho mejor en su amplia discografía tanto con Dokken como con Lynch Mob y sus discos en solitario. No hay necesidad de buscar nada aquí.
Por suerte el bajo se mantiene en piezas como “Kiss” pero es una canción que como rockero o metalero te sonará tan aburrida que no podrás con ella. Incluso yo que valoro muy bien el pop, la encuentro insoportable. Cuando comienza "It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)", por un momento la esperanza renace en mí, pero luego me doy cuenta de que han hecho una canción de R.E.M. al estilo de R.H.C.P. y resulta que no, que no.
Disciplinadamente mantengo el disco girando para sufrir mucho más con "Champagne Supernova", una aburrida canción de Oasis que esta versión no modifica y espero a “Lucille” que es el bonus track como su fuera mi tabla de salvación para encontrarme que han pasado los años, incluso las décadas, y las versiones que hicieron Little Richard y hasta la de Deep Purple para el 'Made in Japan' están mejor que esta.
Un aburrido disco para una aburrida Navidad quizás, pero como ya pasó, si aún no has escuchado el disco, casi que vas a perder tiempo si lo escuchas, y lo siento, pero es así. Comencé esta reseña cabreado con Don Dokken y al final he tenido que darle la razón.