:
Jueves, Noviembre 21, 2024
marty friendman CoverAvex Trax Japan 2020
 
Tracklist:
01. 負けないで (Zard cover)
02. Senbonzakura (WhiteFlame cover)
03. Gurenhua (Lisa cover)
04. Wind Blowing (Ikimonogakari cover)
05. Echo (Little Glee Monster cover)
06. The Perfect World
07. USA (Da Pump cover)
08. Fate (Beard Man Dism cover)
09. Go! Kaito Shoujo (Momoiro Clover cover)
10. Sasanka (Sekai No Owari cover)
11. Time Goes By (Every Little Thing cover)
12. Japan Heritage
 
Cualquiera pensaría que después de vivir en una amplia ciudad de Estados Unidos, con avenidas extensas e inmensas y casas baratas de varias plantas (menos en las megaciudades), Marty Friedman no se acostumbraría a vivir en Japón, con su superpoblación y minúsculos apartamentos. A Marty lo conocimos con su disco debut junto a Jason Becker, los Cacophony, y luego nos agradó que entrará a las filas de Megadeth, pero en los últimos años su pasión por el arte japonés se ha desbordado y 'Tokyo Jukebox 3' sigue la misma senda. 
 
Parece que, o le gusta mucho hacer esta música, o en otras partes del mundo su línea de interpretación tiene éxito, porque ya son tres discos de versiones de temas de J-Pop japonés. Buscando información, descubrimos que Marty hace seminarios de guitarra en Tokyo, es columnista de la revista de metal más vendida del país, tiene su propio programa televisivo y aparece de forma asidua como invitado en otros programas. 
 
Escuchando el disco, reiteramos nuestro criterio de que la cultura japonesa está ciertamente en las antípodas de la cultura eurocéntrica, africana o latinoamericana. Las canciones son lindas, como le corresponde al pop y aunque no he escuchado las originales, estoy convencido de que piezas como “Wind Blowing” mantiene la esencia de la composición original. 
 
Recuerdo que en mi infancia había un cine en el barrio chino de mi ciudad llamado Aguila de Oro. Allí ponían en sesión continua una película china y otra del circuito de estrenos. Era el único cine donde ponían “Las Aventuras de Hércules” y cada vez que iba no había localidades, así que decidí ir a ver la película china para asegurarme mi puesto a continuación. Y si bien no entendí el idioma, ese día conocí la banda sonora con esos elementos que me parecieron disonantes contrastantes, que tan arraigados están en la música del Lejano Oriente. Suma el estilo melódico compositivo del pop japonés, lo cual es lógico teniendo en cuenta que son versiones de J-Pop como comentamos antes. 
 
Esta historia la comento porque Friedman ha decidido utilizarlos en algunos momentos como en “Gurenhua”, “Go! Kaito Shoujo”, “Japan Heritage” y otros temas menos evidentes. La única pista cantada es “The Perfect World”, por Alfakyun, de la cual se ha hecho video, una pieza muy bien engarzada, y desde el inicio estamos escuchando a Kiyoshi, un bajista que está a la altura de Friedman, como no podía ser menos. Antes de leer los créditos llegué a pensar que era el propio Marty quien tocaba las cuatro cuerdas. Suma el estilo melódico compositivo del pop japonés, sin embargo, para “Fate” se decanta por el smooth jazz en una pieza muy atractiva y en “Sasanka” se evidencia la influencia del pop americano. O sea, que no se trata de tocar lo que has visto en la tele, sino de hacer un serio trabajo de transcripción al metal.
 
Finalmente me ha gustado, me lo he pasado bien y he descubierto una nueva visión de la música donde un shredder se ajusta a composiciones que no fueron escritas con la intención de hacerlo brillar, y aun así brilla. El disco se editó solo en Japón y a inicios de este año saldrá en el resto del mundo.
 
Discografía:
Dragon's Kiss (1988)
Scenes (1992)
Introduction (1995)
True Obsessions (1996)
Music For Speeding (2003)
Loudspeaker (2006)
Future Addict (2008)
Tokyo Jukebox (2009)
Bad D.N.A. (2010)
Tokyo Jukebox 2 (2011)
Inferno (2014)
Tokyo Jukebox 3 (2020)
Line Up:
Marty Friedman - Guitarra
Kiyoshi - Bajo
Alfakyun - Cantante (tema 6)
 
Categoría: Novedades

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo