1. She Won't Let You Go
2. Messiah
3. Medusa
4. Eye Of The Storm
5. Cruel Intentions
6. My Misery
7. Do You Like It
8. He Will Provide
9. We Will Meet Again
10. God Of War
11. We Will Ride
Cuatro magníficos discos de hard rock en solamente cinco años han bastado a los británicos
Inglorious para asentarse y colarse entre las grandes bandas de esta nueva era a la que estamos sometidos en plena mundial. Tras la espantada que hubo tras la publicación de su anterior trabajo
‘Ride To Nowhere’ donde se marcharon sus dos guitarristas y bajista, lograron que el portentoso vocalista
Nathan James y el efectivo baterista
Phil Beaver se pusieran manos a la obra para reestructurar la formación. Y ‘fichar’ a dos grandes guitarristas, como lo son
Danny De La Cruz y
Dan Stevens, que junto al bajista
Vinnie Colla, han logrado formar una banda brillante de puro hard rock de calidad. Y ese magnetismo que atesora este ‘
We Will Ride’ se palpa en cada surco que posee este maravilloso álbum.
Un cuarto disco de Inglorious que cuenta con la colaboración adicional en los teclados y piano de Rob Lindop. Mientras que Romesh Gogandola (Motörhead, Bring Me The Horizon, Bullet For My Valentine) ha sido el encargado de la producción para este disco que ha sido lanzado el 12 de febrero de 2021 por el sello Frontiers Music. Y aquí lo que vamos a encontrar son tremendas canciones que rezuman frescura y una cuidada composición. Donde sobresalen todos los instrumentos implicados, destacando por encima de todos la magnífica voz que posee el gran Nathan James, que junto a los latigazos guitarreros de sus dos guitarristas son los pilares de estos once nuevos cortes. Y que, además, tampoco se quedan atrás el protagonismo de su sección rítmica que se muestran impecables en toda su ejecución.
La marchosa y adictiva en su ritmo y melodía “She Won't Let You Go” es la encargada de abrir el disco. Y es aquí en el primer asalto sonoro donde se puede comprobar la destreza y el claro protagonismo de los ‘nuevos guitarristas’ Danny y Dan, quiénes tienen mucho que decir en todo el disco. Lo mismo ocurre con la enérgica “Messiah” donde su trabajo de guitarras es providencial con un Nathan inmenso en la voz junto a un incisivo Vinnie en el bajo y un contundente Phil en la batería. El single “Medusa” con claros inicios y semejanzas a Whitesnake es la siguiente en sonar. Una canción donde Nathan se pone en los papeles del enorme David Coverdale que junto a sus compañeros de banda nos ofrecen un maravilloso corte de puro hard rock blues con unas guitarras estratosféricas. Y como viene siendo de costumbre, tras la tempestad llega la calma. La maravillosa balada “Eye of the Storm” es la que ocupa el cuarto lugar en el disco y como era de esperar se obtiene la mejor versión de Nathan en la voz, al igual que el resto de la banda que nos obsequian con grandes pasajes sonoros que los intercalan con momentos enérgicos y pausados. De seguido retoman su mejor zona de confort y regresan al hard rock potente con “Cruel Intentions”. Otro tremendo corte plagado de una energía desbordada y liderado por unas intensas guitarras, una demoledora sección rítmica y una portentosa voz.
En mitad de álbum ocupa el lugar el medio tiempo “My Misery”. Una canción típica y clásica del hard rock que sirve para demostrar una vez más para encontrarnos con una de las mejores voces internacionales que tenemos en dicho estilo. De esta manera y a través de ella se disfruta plenamente de la voz de Nathan que junto al resto de la banda apuntalan su nueva propuesta musical. Nuevamente, las guitarras vuelven a ser las protagonistas en otro demoledor y enérgico corte bajo el título “Do You Like It” que desprende esa pequeña aura sonora a lo Zeppelin. Y la calidad no baja un ápice en todo el disco. La densa y demoledora “He Will Provide” es la siguiente en sonar y nuevamente la banda se muestra inmensa a través de su adictivo y marchoso ritmo guitarrero que posee este portentoso corte que cuenta con una parte central sinfónica que les queda de lujo y que culmina con un sobrado solo de guitarra. El bajo de Vinnie es el encargado de abrir “We Will Meet Again”. En esta ocasión la banda prosigue por su nuevo sonido y nos obsequia con otra tremenda composición musical que está plagada de enormes estribillos vocales bajo unos pasajes sonoros algo diferentes a lo escuchado anteriormente. Demostrando de esta manera la diversidad que posee este ‘We Will Ride’. Y para la parte final han reservado dos verdaderas joyas. El medio tiempo “God of War” y la incisiva y melódica canción que da nombre al álbum son las encargadas de poner el punto final a este asombroso y totalmente recomendado álbum de puro hard rock.
Un nuevo y convincente disco de
Inglorious que han cerrado una prometedora etapa de tres grandes trabajos, y que con ‘
We Will Ride’ han culminado y afianzado su meteórica progresión, que junto a su nuevo sonido se han proclamado como una de las actuales referencias musicales dentro el panorama del hard rock internacional.