Metalapolis Records
Tracklist:
01. Fools Gold
02. Stick and Stones
03. Spread it All Around
04. Matter of Time
05. Without You
06. Side to Side
07. Cold Heart
08. Ain´t Got the BLues
09. The One You Keep
10. Southland
Formados en el 2013 con su nombre inspirado en la afamada Route 66 original, esta banda de Hard Blues Rock no ha sido muy pródiga en lanzamientos discográficos, pero sus discos rezuman sonido vintage con toques de modernidad discretos. Luego de un primer disco la banda volvió a reunirse en el 2016 con su guitarrista fundador, Chris Lyne de Soul Doctor junto al vocalista Keith Slack (ex-Steelhouse Lane, MSG) para darle otra oportunidad a la banda. Para ellos buscaron al batería Zacky Tsoukas (ex-Soul Doctor) y al bajista Barry Sparks (ex-Dokken, Ted Nugent, MSG). En esta nueva formación la intención fue hacer una música que rindiera homenaje, sin ser una banda tributo, a grupos como Bad Company, Humble Pie y Free, cambiando con relación a su disco debut, 'Drive', que estaba más inspirado en los primeros Whitesnake o el 'Mark III' de Deep Purple.
Si comienzas escuchando el disco y no uno de los singles, pensaras con el inicio de “Fools Gold” que es una banda de hard rock al uso, pero tan pronto los versos de Keith Slack comienzan a brotar de sus labios sientes, ya que el aroma sureño y de blues blanco aquí estará a la orden del día. “Sticks and Stones” suena como si fuera una pieza clásica de los setenta y a partir de ahí la modernidad escapa a favor de un sonido clásico y un estilo de composición igualmente setentero, pero de los primeros años de la década.
“Without You” le da al Hammond su protagonismo, y en cada una de las piezas puedes encontrar algo que te recuerda a los años de tu infancia o en los que aún no habías nacido. Atrás dejamos unos acordes que nos recuerdan el “Train Kept a Rolling” y aquí el inicio nos lleva al clásico “Dueling Banjos”, canciones que parecen olvidadas, pero seguro alguien en algún lugar atesora en su corazón. “Side to Side” tiene un aroma zeppeliano donde Keith Slack pone su garganta al borde de la erosión y la batería suena como si estuviera grabada al aire libre.
Así mismo comienza “Cold Heat” con un ritmo endemoniado agregando una sección de vientos que nos llevará a los tiempos en los que Motown era una palabra repetida incesantemente en medio mundo. Incluso se atreven a utilizar el estéreo como en los setenta, haciendo un paneo de guitarras de derecha a izquierda y viceversa. La banda va mezclando el sonido del blues británico con su contraparte americana.
El momento triste llega con “Ain’t Got the Blues” donde por primera vez encontramos algunos recuerdos a la etapa anterior de la banda y ese sonido estilo Coverdale. “The One You Keep” tiene ese ritmo básico que ya tenemos metido en la sangre, terminando con “Southland” que, como su nombre indica, viene cargada de polvo de la tierra del Sur. Una banda con una propuesta sólida y un sonido vintage que tiene público asegurado.
Line-Up:
Keith Slack – Vocals
Chris Lyne – Guitar
Barry Sparks – Bass
Zacky Tsoukas – Drums
|
Discography:
II (2021)
Drive (2014)
|
Más Info:
|