BMG
Tracklist:
01 – Last One Out Turn Off the Lights
02 – Destruction
03 – The Smoking Gun
04 – Going to Sin City
05 – Don’t Forget to Live Before You Die
06 – I’ll Be the One
07 – Young Man
08 – You’re Gonna Be My Girl
09 – St. George’s Day
10 – Force of Nature
11 – She’s a Millionairess
Si hay alguna cosa que identifique y diferencie a los grandes grupos y sus frontman de los demás es su sonido típico junto a su inconfundible y característico timbre vocal, como los ingleses de Thunder. Su líder, el vocalista Danny Bowes acompañado del otro genio el compositor y guitarrista Luke Morley, inseparable desde sus inicios, son sin duda alguna un ejemplo claro y fehaciente de su identidad.
Banda formada en 1989 por miembros de
Terraplane y que consta de una exitosa carrera con más de 30 años a la vanguardia del hard rock melódico británico. Después de cuatro años en espera desde su último y maravilloso
'Rip It Up' del (2017) aunque en 2019 lanzaron un
recopilatorio y un año después el directo
'Stage'
, nos regalan una nueva joya de colección titulada
'All The Right Noises' con fecha de lanzamiento para el 12 de marzo que ha tenido en vigilia y ansiosa espera a sus fieles seguidores en los que se incluye este servidor, pues me considero un fanático y seguidor acérrimo de la banda.
Esto es un regreso triunfal y por todo lo alto amigos lectores, pues Thunder sigue produciendo y componiendo música de la más alta calidad. Este álbum es el decimotercer lanzamiento de estudio de la banda, disco que continúa esa tendencia que los ha caracterizado con grandes canciones memorables, baladas, letras para hacerte pensar y, sobre todo, melodías de hard rock bien elaboradas.
Sin más preámbulo nos adentramos en el disco y su primer disparo es “Last One Out Turn Off the Lights” un diamante puro y hard rockero que se impregna en tu cerebro desde sus inicios, el primer sencillo que se lanzará a finales de 2020 que también cuenta con un fenomenal video, la poderosa batería de Gary James seguida de la inconfundible voz de Bowes te dejan pasmado de asombro por su ritmo contagioso y ganchero, posee unos coros femeninos brillantes con un riff matador, en fin de las mejores pistas del álbum y que por sí sola personifica todo lo que nos encanta de esta banda. “Destruction” tiene una sensación totalmente diferente, de corte lento y ambiente oscuro, pero con algunas dosis de poder sonoro y pesado, en donde nos encontramos ciertas tonalidades gruesas de Danny que también lanza un largo registro de admirar, un riff corto, pero asertivo con un final pausado y melódico con toque femenino, la verdad es que se adentran por caminos poco explorados por la banda, pero que no deja de ser un tema interesante por la novedad. A golpe de guitarras acústicas, nítidas y relucientes con Bowes relajando la voz nos llega “The Smoking Gun” pieza que transmite la sensación de un viaje al lejano oeste en pleno 2021, muy refrescante y relajadora, con el sonar de una bella filarmónica en sus finales. “Going to Sin City” retoma fuerza y energía rockera, en donde sobresalen de fondo unos instrumentos de viento y metales que son un punto a destacar y resaltar en la canción.
“Don’t Forget to Live Before You Die” abre con una resonante línea de bajo de Chris Childs con Danny exponiendo una voz difusa y distorsionada, para acto seguido dar entrada al dinámico drum de Gary James que retumba en tus oídos (que manera de tocar este tío) acompañado de las guitarras con un toque más clásico que bien pudieran recordarte unos Bad Company. Una brillante y reluciente balada (algo que sabe hacer bien esta banda) nos llega con “I’ll Be the One” con una magistral y elegante demostración de teclado de Matthews, acompañado por unas voces melodiosas que enamoran, transmitiendo un alto estado de placer y tranquilidad incalculable, seguido de una dosis de guitarra en tus venas poniendo el ingrediente final a esta joya sonora. Le sigue “Young Man” donde unas gruesas guitarras acompañan la cautivadora voz de Bowes con esa dosis de Paul Rogers que fluye de sus labios, tiene un ritmo contagioso con un gran estribillo y unas instrumentaciones fantásticas con unos metales de fondo adornando al tema de forma espectacular. De las mejores y de mis preferidas nos llega “You’re Gonna Be My Girl” se impregna por tus poros desde el comienzo y te eriza los pelos como lanzas, te hará mover los pies y rockanrolear a más no poder por su descomunal gancho con unos coros femeninos y un estribillo letal, es la pieza ideal para ser tocada en directo, coreada y cantada en un estadio abarrotado por miles de fanáticos embriagados de tanto placer.
Las claras influencias y similitudes a Bad Company se dejan ver una vez más en “St. George’s Day” otra de las piezas que adoro de este álbum, con un ritmo y una melodía de hard blues rock donde la voz pone la guinda al pastel desde el primer instante, limpios riff, adornada por unos bellos teclados en fin demostrando que Thunder continúa esforzándose por la excelencia y que todavía está absolutamente a la altura de los grandes cultivadores del género. “Force of Nature” un tema escrito desde la mente de Donald Trump y que trata los problemas globales, la voz de Bowes acompañada de guitaras acústicas te recuerdan al instante unos ZZ Top, es una canción que se torna vigorosa a medida que avanza, ritmos extravagantes y guitarras ruidosas, filoso riff de Luke Morley con un final contundente y estruendoso. El tema que cierra “She’s a Millionairess” nos muestra la huella imborrable que ha dejado Thunder a través de todos estos años, con un final apropiado para un álbum de esta índole en donde los coros brillan una vez más y ese toque clásico que tanto adoramos.
En conclusión esto es un álbum fantástico de principio a fin, con una producción, sonoridad, maestría musical y diseño impresionante, que me recuerda mucho a grandes discos como “Backstreet Symphony” o “Laughing On Judgment Day” con sus Inolvidables hits “Dirty Love”,”Love Walked In” o “Low Life In High Places”, en este caso con nuevas vibraciones y sonoridades que le brindan a la banda un nuevo brillo, sin perder esa columna vertebral de Thunder que hemos llegado a conocer y amar, escucha obligatoria para todos sus fans. Altamente Recomendado.
Line Up
Danny Bowes - lead vocals
Luke Morley - guitar, backing vocals
Ben Matthews - guitar, keyboards, organ, backing vocals
Chris Childs - bass, backing vocals
Gary "Harry" James - drums, percussion, guitar, backing vocals
|
|