Tracklist:
01. Ashe (01:42)
02. Death Returns… (03:06)
03. Satanic Magick Attack (03:30)
04. Electric Phantoms (04:17)
05. Mystifier (White Night City) (04:13)
06. Cursed Be Thy Kingdom (02:56)
07. Valley of the Ravens (05:23)
08. Metal Burner (03:03)
09. The Widow's Blade (05:20)
10.Sign of the Wolf (02:48)
Hace un par días que vio la luz 'Cursed be Thy Kingdom' el nuevo larga duración de Bewitcher, un trío oriundo de Portland, Oregón, formado en 2013 como un dúo, por M. von Bewitcher y A. Magus. Lanzaron un puñado de demos con temas de speed metal blasfemo y crudo. En 2016, después de redondear la alineación con un baterista en vivo, Bewitcher lanzó su debut homónimo de larga duración, que fue grabado y mezclado por Joel Grind (Toxic Holocaust), y le siguió 'Under The Witching Cross' en 2019. Han gira por América del Norte y Europa apoyando grupos como Visigoth, Savage Master y Holy Grail.
Pues bien, este nuevo álbum fue grabado en The Captain's Quarters en Ventura, California por Armand John Anthony (Night Demon), y mezclado por Cameron Webb (Motörhead, Megadeth). Cuenta con una currada obra de arte de portada creada por Paolo Girardi (Power Trip, Firespawn, Inquisition).
'Cursed Be Thy Kingdom' es un poderoso disco de blackened heavy-metal-rock-roll con algunas influencias del speed metal. El LP contiene una decena de temas con un gancho bestial. Temas muy bien elaborados donde el heavy tradicional se vuelve oscuro y descarnado. Comenzando con la pieza instrumental “Ashe” con guitarra slide muy bluesy, una intro que bien podría pertenecer a la banda sonora de una peli del oeste. Seguida de la enérgica y punky “Death Returns…”, una pieza divertida donde la voz de M. von Bewitcher me recuerda mucho a la de Wednesday 13, cuenta con un solo de guitarra muy heavy clásico. En la que sigue “Satanic Magick Attack” me han recordado a los Iron Maiden y WASP, aunque, por otro lado, tiene influencias de Venom y la NWOBHM. Un temazo muy completo, tal vez uno de los más representativos del sonido actual del trío.
El heavy metal tradicional se abre paso en “Electric Phantoms”, guitarras guapas y una sabrosa línea de bajo. Sin duda otro corte muy divertido. Esa agradable sensación continua en “Mystifier (White Night City)”, algo más mainstream, con un tempo movido y esa vibra malvada que destilan sus composiciones. El tema principal “Cursed Be Thy Kingdom” es directo y posee un enfoque más enérgico, me han recordado a Venom y también a Hallows Eve. Luego en “Valley of the Ravens” la banda expande su sonido, lo ralentizan con un medio tempo más pesado con una atmósfera inquietante y el contrapunto llega con un estelar solo de guitarra sobre otra exquisita línea de bajo. Con M.von Bewitcher gruñendo: ‘What a lovely day for an execution’.
“Meteal Burner” comienza con el típico 1,2,3,4 de la vieja escuela, antes de explotar en una auténtica heavy de ritmo más rápido. Que continúa en “The Widow's Blade”, con unos riffs diabólicos que engancha. Pero no te puedes perder la sección de tapping tan asombrosa que incluyen. Me parece otro corte incendiario. El final llega con el cover de Pentagram “Sign of the Wolf”, donde la voz me vuelve a recordar a Wednesday 13, riffs gruesos y rock and roll potente pasado por el filtro metalizado de estos Bewitcher.
'Cursed be Thy Kingdom' es un álbum de metal clásico, a veces oscuro, pero con sus grandes melodías y una versatilidad admirable. Con una duración de 36 minutos, fijo que te romperás el cuello con estas canciones. El sonido es moderno pero sin dejar de sonar old school, muy lograda la producción. El espíritu blasfemo del rock'n'roll rebrota en cada pista. Una gozada de álbum y otra banda que me gustaría ver en directo.
Line-Up: Discography: |
BEWITCHER online: |