01. Demondome
02. The Metal Monster
03. The Human God
04. Darksteel
05. Mistress Of Disaster
06. 52Hz
07. Wisdom Of The Ages
08. Silver Fever
09. Dancing With Shadows
10. Scream Machine
A través del sello italiano Frontiers Music llega otro bombazo de heavy metal con giros a los ochenta donde el metal clásico reinaba nuestras estanterías de discos. Los protagonistas son los italianos ScreaMachine quiénes debutan a lo grande con su primer larga duración. Una formación que ha dado con el botón del éxito y sino al tiempo. A pesar de ser unos desconocidos para la mayoría de la comunidad del metal con su potente primer disco seguramente darán bastante que hablar. Y es más, las bandas internacionales les tendrán en cuentan para abrir sus futuros conciertos y giras. Ya que simplemente estos diez cortes que componen su debut son para disfrutarlos a todo volumen y si es junto a tus colegas pues mucho mejor. Sus afilados y armados riffs de metal junto con sus demoledores y estribillos te rondarán por la cabeza durante varias semanas.
ScreaMachine nace de la mente inquieta del bajista Francesco Bucci, (bajista y compositor del acto de metal épico extremo Stormlord), con quien ha armado una banda con miembros de respetados grupos italianos como Stormlord, Kaledon y Lunarsea. Destacando por encima el grandioso vocalista, Valerio “The Brave” Caricchio, por cierto un gran descubrimiento. Tampoco se quedan atrás los portentosos guitarristas Alex Mele y Paolo Campitelli. Completando la formación han logrado que el prodigioso batería, Alfonso “Fo” Corace, aceptará el reto.
Además por si fuera este tremendo disco de metal cuenta con grandes colaboraciones. El héroe del bajo sin trastes Steve Di Giorgio (Testament, Death, Iced Earth, Spirits Of Fire, etc.) y el poderoso cantante Herbie Langhans (Firewind, Avantasia, Sonic Haven) aparecen en el épico himno “Wisdom Of The Ages”. Además, cuatro de los mejores guitarristas italianos, Simone Mularoni (DGM), Massimiliano Pagliuso (Novembre), Andrea Angelini (Stormlord), y Francesco Mattei (Noveria), se dejan la piel en otras cuatro canciones.
Las afiladas guitarras y unos densos bajo y batería abren paso al corte inicial. “Demondome” es su puesta de largo. Un portentoso corte de heavy metal donde te viene a la mente bandas como Judas Priest e Iced Earth, donde no faltan los alaridos vocales, unas devoradoras guitarras junto una rotunda base rítmica. Y tal como indica el título “The Metal Monster” es otro trallazo de puro heavy metal clásico. Su cabalgante ritmo y fuerza arrolladora te invita a alzar los puños mientras disfrutas de este pedazo de corte con las guitarras intercambiándose sendos solos mezclados por persistentes coros. Ocurre lo mismo con la pesada “The Human God“. Un tema mucho más denso que los anteriores que bien hubieran podido interpretar los mismísimos Judas Priest con un Valerio metido en la piel de Rob. Mientras que los guitarras Alex y Paolo devoran las guitarras con un Francessco, quién tiene su momento de protagonismo. Sin bajar la intensidad llega el cuarto corte. “Darksteel” es otra prueba de su grandeza sonora. A través de este intenso tema te vendrá a la mente una mezcla entre Manowar y Priest, dando como resultado otro tremendo corte de heavy metal con unos coros y estribillos tremendamente contagiosos. En cambio en “Mistress Of Disaster” se atreven en facturar un tema cargado de glam rock con heavy metal. Una mezcla totalmente explosiva y adictiva donde destaca la pegada que atesora Alfonso.
Y es aquí en la sexta embestida sonora donde los fusibles y los condensadores saltan por los aires. “52Hz” es una canción que todo metalhead debe de escuchar al menos una vez en la vida. Una canción destinada para disfrutarla en compañía al son de su cabalgante ritmo totalmente adictivo. Y qué decir de los estribillos y de las melodías que posee la canción. Todo el conjunto da como resultado una canción que no lograrás parar de escuchar. Y si no lo haces, lo siento mucho, no eres capaz de notar toda la energía de metal que posee este pedazo corte.
Tras el subidón obtenido llega el momento de rebajar algo de intensidad. Para ocupar ese puesto, obtenemos el medio tiempo “Wisdom Of The Ages”. Un enérgico corte de metal con grandes dosis de melodía y densidad sonora. Y qué sirve para mostrar todas las destrezas musicales que atesoran estos cinco músicos y sus respectivos colaboradores. “Silver Fever” es la siguiente en sonar y la energía que desprenden estos primeros cortes de ScreMachine se mantienen intactos. En esta ocasión quién destaca por encima del resto es el vocalista Valerio demostrando sus amplios registros vocales a través de otro enérgico y arrollador corte de puro heavy metal clásico. Y de repente llega la maravilla “Dancing With Shadows”. Otro denso y potente corte protagonizado por unos endiablados ritmos de metal acompañados por unos incipientes estribillos que te invitan a cantar junto a ellos. Para después terminar tal como han empezado, a lo grande, dejando la canción que da nombre a la banda en último lugar. Una descarga de power metal que te llegará a recordar a unos clásicos Helloween, otra de sus grandes influencias. Un final que demuestra por encima de todo el amplio rango sonoro que poseen este cinco músicos quiénes bajo el nombre de ScreMachine se han dado a conocer con todos sus galones sonoros. Sin duda, son uno de los grandes descubrimientos de este año a los que les auguro un futuro cargado de enormes éxitos.
Formación:
Valerio “The Brave” Caricchio – voz
Francesco Bucci – bajo
Alex Mele – guitarra Paolo Campitelli – guitarra
Alfonso “Fo” Corace – batería |
ScreaMachine online:
|