Escrito por Tony González
AFM Records
Track listing:
01. A Virtual World
02. Cloud Connected
03. Talisman
04. Beyond the Horizon
05. Peacekeepers
06. The Vampire Song
07. We’re Like the Fire
08. Artificial Intelligence
09. Alone
10. Running
11. Synchronized
*Al final de la reseña tienes un resumen musical del disco para que lo escuches mientras lees...o simplemente sin leer.
Metalite estuvieron buscando una fórmula para intentar sonar de manera distinta y con este disco creen haberlo conseguido. Aun así, no es del todo novedoso el concepto, algo en lo que se han adelantado bandas como Amaranthe. Es una mezcla de power y heavy metal con el synth-pop de los 80, algo que dicho simplemente así podría no quedar claro, por eso debemos definir que la parte pop está bien controlada y lo que hace que funcione es el trabajo en los ganchos pegadizos y la sensación de optimismo. A esto se suma una acariciante voz femenina y un ritmo de batería que poco tiene que ver con la monotonía de la percusión del synth-pop ochentero.
Premberg nos cuenta mucho sobre este disco y una de ellas es que quiere acercar el mundo del rock y del pop y que, si algún amante del pop se pasa al rock o viceversa, ya el trabajo está bien hecho. ¡Y espero que así sea!
La diferencia de Metalite con cualquier otra banda que haga algo similar es el ritmo más rápido y alegre. Para los metaleros, quizás lo más difícil sean algunos timbres de teclados, y quiero destacar una pieza que no se ha escogido como single y tiene un trabajo vocal y coral intenso, un ritmo acelerado unos momentos de guitarra heavys y un timbre de teclado realmente difícil de asimilar, que es “Beyond the Horizon” dando como resultado una canción que tenga lo que tenga, suena imponente.
Los artífices de la parte heavy del disco son los guitarristas Edwin Premberg y Robert Ornesved con riffs cortantes y solos de guitarra realmente destacables. A esto se suma la potencia de Lea Larsson. Tanto en la entrevista como en los videos y las fotos promocionales, te permiten apreciar a una mujer que quizás sea la más dulce fémina de este mundo, pero tiene una pegada capar de derrengar a un mulo. “We’re Like the Fire” es una de las mejores muestras del trabajo de los tres y una de las que más se acerca por ritmo al power metal básico. No quiero dejar aparte al bajista Robert Majd quien de vez en vez agrega algunas notas que se salen de la corriente sonora.
Todas las canciones están hechas para la radio y cada una de ellas demuestra que más es menos. No hay regodeos musicales o líricos de ningún tipo. Premberg lo ha diseñado todo al detalle. Han escogido "Cloud Connected" y "Peacekeepers" como videos más la canción título, buenos ejemplos de lo que te vas a encontrar en el CD, pero no las mejores canciones para alguien que se salga de la masa. Para el cierre se han guardado la canción más fiestera del disco, “Synchronized”, que si eres de los del “true metal” mejor no escuches. Por lo demás, es un disco trabajado al detalle de principio a fin con cientos de horas de estudio y miles de horas de producción y pulimento. Sin fisuras y quizás hasta demasiado perfecto.
Line Up:
Edwin Premberg / Guitars
Robert Majd / Bass
Lea Larsson / Drums
Robert Örnesved / Guitars
Erica Ohlsson / Vocals
|
Más Info:
|