En este año pandémico tenemos a unos Primal Fear destinados a ocupar una de las primeras posiciones del heavy metal internacional y no es para menos. Ya que la formación actual que posee la banda es de matrícula de honor. Este tridente guitarrero es de tal nivel que puede competir mano a mano con el famoso tridente de los Iron Maiden. Los guitarristas Tom Naumann, Alex Beyrodt y Magnus Karlsson son los verdaderos protagonistas y líderes de la banda junto al portentoso vocalista Ralf Scheepers. Mientras que la sección rítmica tampoco se queda coja. Ni más ni menos está el grandísimo bajista, Mat Sinner junto a uno de los aporreadores más impactantes del momento, Michael Ehré. Todos ellos son los encargados de volarnos los sesos a través de este nuevo lanzamiento en formato EP bajo el diseño artístico de Stan W. Decker, quién es el autor de la impresionante portada.
El corte que da nombre al EP ya apareció en su potente y último álbum de estudio (Metal Comando). Pero en esta ocasión, esta precisa e intensa balada cuenta con el tremendo dueto que protagonizan Tarja y Ralf Scheepers. Dotando al corte de una magnitud sonora al alcance de muy pocas formaciones a través de dulces voces y melodías acompañadas de fantásticas guitarras acústicas.
“Vote of No Confidence” es un típico corte de Primal Fear en estado puro. Con varios giros rítmicos y a base de grandes e intensas melodías de guitarras y voces nos trasladan a su mejor etapa en cuanto a composición con un Ralf Scheepers pletórico en las voces. Una agresiva pero melódica canción que posee grandes estribillos donde la parte central es magnífica a través de los sendos solos de guitarras.
La orquestada intro “Rising Fear” es la encargada de dar paso al mejor corte del EP. “Leave Me Alone” es una mezcla entre Primal Fear y Arch Enemy. Una canción de heavy metal con claras incursiones al death metal melódico. Un terreno donde la banda se mueve a la perfección y espero que en futuras composiciones se atrevan a profundizar más, ya que el resultado es fantástico y demoledor.
Finalizando por todo lo alto con el potente corte de heavy metal “Second to None”. Una agresiva interpretación donde sacan lo mejor de cada uno en un tema que recuerda a una de sus grandes influencias, Judas Priest. Con un Ralf Scheepers metido en la pieles de Rob Halford, mientras que el tridente guitarrero nos noquean con sus afiladas guitarras y certeros solos.
En este EP tenemos lo que normalmente suele ocupar un LP. Obtenemos a través de solamente cinco temas, una melódica balada, tres pegadizos y enérgicos cortes de heavy metal y hasta una pequeña introducción. ¿Qué más podemos pedir en un EP?.
Solamente me queda dar las gracias a
Primal Fear por hacerme tan feliz en estos cortos pero densos veinte minutos que dura vuestro espléndido EP ‘
I Will Be Gone’.