Tracklist:
1- Aithon`s Hunger
2- Necromanteion
3- Wrath of the Gods (Furor Divinus)
4- Threefold Agony
5- Empyrean
6- Crypts of the Gorgon
7- Nefarious, I
8- Whores of Pompeii
9- Procession to Tartarus
'Hades Unleashed', es el nuevo y tercer álbum de Temple Of Dread, una banda de death metal con enfoque old school del norte de Alemania. Formada en 2017 por el batería Jörg Uken, que tocó con los maestros griegos, Nightfall. Junto a Markus Bünnemeyer, que se encarga de la guitarra y el bajo, completado con el vocalista Jens Finger. Lanzaron su LP debut 'Blood Craving Mantras' en 2019, al año siguiente el segundo, 'World Sacrifice'. Yo no les conocía de nada y este nuevo álbum que es el primero que escucho me ha parecido muy interesante, por eso me decidí a comentarlo.
'Hades Unleashed' fue grabado, mezclado y masterizado una vez más por el baterista de la banda Jörg Uken en su Soundlodge-Studio en Rhauderfehn, Alemania, e hizo un trabajo excelente. La letra, una vez más escrita por el amigo de la banda Frank Albers, trata conceptualmente de mitos antiguos, principalmente griegos. Y el crédito por la fenomenal portada es para el maestro italiano Paolo Girardi.
El redondo comienza a toda caña con "Aithon's Hunger", la canción es una salvajada de principio a fin y una buena idea de lo que encontraréis en las otras ocho pistas que componen este nuevo trabajo. Death metal oscuro en "Necromanteion", con un ritmo más lento, pero igual de despiadado. Salpicado de partes habladas y melódicas siniestras. La que sigue "Wrath of the Gods" es una jodida bestialidad, me encanta, vaya temazo, despiadado. Sin duda de lo mejor del CD. Seguida de la aplastante, "Threefold Agony", me encanta como suena todo, gran trabajo del batería Jörg Uken. Me han recordado por momentos a Celtic Frost, salvando las distancias estilísticas claro esta. El trío vuelve a pisar el acelerador en "Empyrean" más corto, pero muy directo e impactante, con riffeo abre cráneos de alto poder. La trepidante "Crypts of the Gorgon" tiene un regusto punk-black, con un ritmo explosivo de doble bombo y unos cambios en los riffs que terminan por atraparte, un desafío para los tímpanos, suena brutal. Pues las cosas siguen por todo lo alto con "Nefarious, I", otro de mis temas favoritos. Un auténtico torbellino con un inicio a lo Celtic Frost, otro excelente y feroz corte, que arrasara la poca cordura que te quede a estas alturas. Pero es que no hay descanso, llega la desafiante "Whores of Pompeii", uf suenan bestiales. Para cerrar esta mortal colección de salvajismo sónico se reservan "Procession to Tartarus", casi nada, otra de las grandes piezas del álbum. La pista más extensa del disco, con 5:45 minutos, repletos de desesperación, con un ritmo más lento y una vibra sulfurosa, salida del mismísimo abismo, que luego pilla carrerilla, despachan un punzante solo de guitarra y retoma ese ambiente doom-death denso y oscuro.
Temple Of Dread no hacen nada novedoso, pero se lo curran para conseguir un álbum muy completo de 40 intensos minutos de duración. Con piezas que desprenden una brutalidad aterradora. Sin alardes técnicos grandilocuentes ni una producción dopada. Suena cojonudo. Habrá que escuchar los dos discos anteriores.
Line-up:
Jörg Uken - Batéria (Mandrake, ex-Nightfall)
Markus Bünnemeyer - Guitarra, Bajo (Thrashhammer)
Jens Finger - Voz (ex-Obscenity)
Más Info:
www.facebook.com/TempleofDread
www.instagram.com/templeofdreadofficial