Tracklisting:
1. Kill Everyone
2. Before Violence Strikes
3. Don’t GetMad, Get Evil
4. See You In Hell
5. Legion Of Hate
6. Straight Out Of Kattegat
7. One Last Victim
8. 1942
9. Killed In Action
La escena thrash metal de Dinamarca ha parido grandes formaciones como Invocator o Artillery. Pues bien ahora tenéis otro nombre que agregar, Killing provienen del este de Jutlandia, Dinamarca. Formados a finales de 2013, practican un thrash metal directo y sin concesiones. La inspiración del cuarteto proviene de bandas como Slayer, Exodus, y sobre todo Kreator. En 2018 publicaron un EP titulado 'Toxic Asylum', que les sirvió para girar por el norte de Europa. En 2019 sacaron el single "Raise Your Anger". Debido al Covid-19, la gira de invierno / primavera de 2020 tuvo que cancelarse. Esto significó que la banda podría concentrar sus fuerzas en grabar su álbum debut 'Face The Madness' con Jacob Bredahl (Hatesphere, The Kandidate) en Dead Rat Studio.
El álbum comienza con "Kill Everyone", un letal ataque thrashico que puede recordar a los Slayer. Le sigue "Before Violence Strikes", otro tema implacable, aunque algo más melódico pero sin perder agresividad. El coro que le incluyen le da mucha fuerza al tema. "Don’t GetMad, Get Evil" es para mí una de las mejores piezas de este LP debut. La que sigue "See You In Hell", tampoco es moco de pavo, directo a la yugular, fervor thrashero en los contundentes riffs, que son pura locura. Más thrash and roll con regusto punk, aunque con grito inicial a lo Tom Araya esta, "Legion Of Hate" que además viene salpicada de geniales solos de guitarra. Un desafiante "Straight Out Of Kattegat", con riffs estridentes y batería manteniendo la intensidad alta. Sin duda una canción bastante pegadiza. La pasión por Slayer vuelve a resurgir sin tapujos en "One Last Victim", con riffs crujientes, una gruesa línea de bajo y tambores aplastantes, conforman otro rompecuellos absoluto.
La speedica "1942" viene cargada de frenéticos riffs y baterías ultra-aceleradas tiene un groove añejo que les queda de maravilla. Las letras tratan sobre la resistencia contra la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. El final llega con "Killed In Action", una pista de casi 7 minutos a medio camino entre los Slayer de 'Seasons In The Abyss' y los viejos Metallica del 'Master Of Puppets'. Aunque la voz del bajista y frontman Rasmus Soelberg recuerda mucho a la de Mille Petrozza. Abrasadores riffs y contundencia de la sección rítmica, cuajando un intenso medio tiempo.
'Face The Madness' es un disco cohesivo y feroz de principio a fin y está disponible desde el 13 de agosto a través de Mighty Music.
Line-up: Jesper Skousen: drums Snade: guitar Rasmus Holm Sørensen: guitar Rasmus Soelberg: vocals, bass |
Más Info: www.facebook.com/killingthrash www.instagram.com/killingthrash https://killing.bandcamp.com www.youtube.com |