Grooveyard Records
Tracks Listing:
1. Harmless Stranger - 4:37
2. Was Nice to Meet You - 4:14
3. A Last Request - 4:10
4. Dying More Each Day - 6:50
5. Incidious - 5:04
6. Nevada 168 - 4:19
7. The Non Conformist - 4:34
8. A Village Court - 6:37
En cuanto vi la salida de este novísimo álbum no lo pensé dos veces y lo fusile al instante. Consiste en otro impresionante disco en estudio de este poderoso trío oriundo de Los Angeles (California) con ocho pistas matadoras cargadas de riffs asesinos, directos en tu cara listos a patear los traseros más acérrimos, basados en el heavy blues rock con pelotas y una poderosa acción de guitarra solista que te reventará el cerebro y sacudirá tu mundo a más no poder.
Aunque para muchos este combo sea poco conocido ya cargan con varios discos a sus espaldas liderados por el guitarrista y vocalista Jamie Purpora, formado entre 1994 y 1995 acompañados por Morris Gonzalez en el bajo que sustituye a VJ Thesis desde su último álbum 'Dragon Lady' de hace varios años y el ya veterano Jeremy Crowther en batería conformando una base rítmica de un cimiento sólido e impenetrable. Con este lanzamiento “Dying More Each Day” que vio la luz en el mes de julio este power trio solidifica sus marcadas influencias y consolidadas intenciones volviendo a las raíces del mejor heavy blues del rock de los setenta y ochenta que amaban mientras crecían, logrando de forma meritoria con el pasar de los años un sonido más refinado y más personal, siguiendo el camino de otros coterráneos y cultivadores del mismo género como Blindstone, Jay Jesse Johnson, Dirty Dave Osti, Freerock Saint entre otros.
Crujientes guitarreos, una limpia y potente batería dan sus primeros acordes con “Harmless Stranger” una pieza que demuestra el mejor estirpe del heavy blues rock hecho como debe ser, con ritmo sólido, certero y mucho corazón, la dupla rítmica es de lujo engranada con la pasiva, pero emocionante voz de su vocalista, los riff son matadores y cortantes logrando desde los inicios engancharte y hacer que adores este álbum de principio a fin. Le sigue “Was Nice To Meet You” corte de ritmo más lento que la inicial, pero soltando fuego y riff desde que asomas la cabeza, los rasgueos de fondo de la guitarra son espectaculares y cautivadores, de nuevo el drum de Jeremy juega un papel fundamental, unidos a los solos de Jamie Purpora que cortan como navajas y van soltando chispas por doquier dando un rudo final. La tercera pista “A Last Request” eleva bien alto la antorcha del hard blues rock de los setenta y ochenta, la dupla rítmica sigue sumando puntos de una forma muy meritoria con otra presentación excesiva de guitarra y solos impresionantes. Pudiéramos llamar a “Dying More Each Day” pieza que da título la power balada de álbum, de mis temas preferidos con ritmos lentos, emocionantes y conmovedoras voces, hasta cierto punto pues la pieza en su intermedio lanza a rugir la guitarra de forma letal y soltar un riff de los que te dejan atónito, girando de nuevo en sus finales con la invocadora melodía inicial.
“Incidious” otra canción con mucho ritmo y enorme potencial, desahogando su angustia en ataques de guitarra cargados de riffs, voces poderosas, solos espeluznantes y asesinos directo a la yugular con Jeremy Crowther en la batería golpeando con un Groove de megatones que sin dudas completa el sonido de Interstate Blues a un nivel muy alto. Unos kilos más se suman a la balanza con “Nevada 168” corte que tiene voces inspiradoras y complementarias, tema de mucho gancho con gran variedad y cambios de ritmos emocionantes, las cuerdas del hacha de Jamie no tienen descanso (digno de admirar) terminando con un riff mortal.
El penúltimo “The Non Conformist” te harán mover la cabeza, levantarte de la silla y balancear tu cuerpo al ritmo de la música, pieza con mucha pegada, que posee otro sólido y pegadizo golpe de batería, palpables riff y rugidos de las seis cuerdas que son un punto culminante en este disco, en fin, el más puro hard blues y rock and roll en su máxima expresión. “A Village Court” es una pieza instrumental fantástica que se encarga de cerrar el álbum poniendo al descubierto el nivel de virtuosismo de este trio, las punzantes cuerdas de Jamie Purpora de nuevo sacando chispas por doquier, poniendo al descubierto la enorme técnica y cualidad que posee, en fin todo un arsenal de riff que hará las delicias de los más fieles seguidores y fanáticos de la guitarra (incluyendo este servidor).
Sin duda alguna otro gran álbum de heavy blues rock con todos sus ingredientes dentro, con una sonoridad magnifica, del cual he quedado complacido una vez más y exhorto a todo aquel que no conoce Interstate Blues que adore los riff, voces poderosas y solos asesinos echarle una escucha a este lanzamiento y de seguro me darán la razón. Altamente Recomendado.
Line Up:
Jamie Purpora - Vocals, Guitars
Morris Gonzalez - Bass
Jeremy Crowther - Drums
|
Más Info:
|