Tracklist:
01. Graveside Confessions 4:28
02. Pray For Peace 4:54
03. Seven Souls 4:43
04. Cursed 5:21
05. Carry Us Away 4:38
06. Talk To The Dead 4:06
07. January Nights 3:46
08. Cemetery Wander 3:51
09. Countess Of Perpetual Torment 4:38
10. Dead Bodies Everywhere 4:30
11. Cold Dead Summer 4:00
12. Alive For The Last Time 2:58
13. Collaborating Like Killers - (Graveside Edition) 3:53
14. My Heart In Atrophy - (Graveside Edition) 3:04
15. Slit Wrist Savior - (Graveside Edition) 4:21
Las bestias pardas del deathcore, Carnifex, han vuelto con nuevo trabajo discográfico, titulado 'Graveside Confessions', dos años después de su anterior LP de estudio, 'World War X', la banda de Californiano no dejará prisioneros con este nuevo y octavo disco. Suena intenso y retorcido, insuflando muchos elementos blackened a su musculoso deathcore.
'Graveside Confessions' son 63 minutos de metal intransigente bañado de teclados que recuerdan mucho al black sinfónico y que añade otra capa a su propuesta. Algo que se agradece mucho. El álbum se grabó en Black Lounge Studios y contaron con la ayuda de Mick Kenney (Anaal Nathrahk, Bleeding Thoough, Motionless In White, Eighteen Visions). Han conseguido un sonidazo bestial. Puede que estemos ante el álbum con mejor producción de Carnifex.
Los riffs agresivos y los ritmos demoledores marca de la casa, siguen poblando y centrando estas nuevas canciones. Desafiantes se muestran desde el inicio con la pieza que da nombre al LP, "Graveside Confessions", extrema y densa. Una avalancha de Deathcore oscuro y masivo que no ha hecho más que comenzar. "Pray For Peace" ya la conocíamos fue el single adelanto, pero aun así nos sigue impresionando. Menudo poderío el de estos tipos. "Seven Souls" con un tono misterioso, mientras despachan sin compasión ritmos y rugidos inhumanos. La violencia sónica continua en "Cursed", la pista más extensa del CD, con elementos metalcore y esos teclados de los que os hablaba al inicio. Que en algún momento me han recordado a Cradle Of Filth o Dimmu Borgir. Aunque tambien supongo que tengan que ver con el implicado, Mick Kenney (Anaal Nathrahk). Algo que queda más al descubierto en el inicio de la siguiente pieza, "Carry Us Away", un delicioso amasijo metalero en el que funden todas sus armas. Menudos guturales de Scott Lewis. Majestuosidad y ganchos a cascoporro.
Llegamos a la negrura melódica de "Talk To The Dead", con alguna parte donde florece el groove deathcore por el que son conocidos. "January Nights" es una instrumental que nos brindan para tomar un respiro. "Cemetery Wander", le puede sacar los colores a unos cuantos deathmetaleros. Otro aplastante corte repleto de pesadez y voces bestiales. Que no se detiene en "Countess Of Perpetual Torment", otra canción con todos los elementos Carnifex, pero también con ese punto melódico blacker y solo de guitarra elegante. Sin olvidar la negrura y la disonancia se atreven con una versión muy groovy del "Dead Bodies Everywhere" de Korn.
La violencia cruda regresa en "Cold Dead Summer", un tema directo e implacable. Cuando crees que ya no pueden sonar más potentes, llega "Alive For The Last Time" con riffs entrecortados, percusiones aplastantes y esos sintetizadores que corroen tu subconsciente. Hubiese sido un buen final para el disco, pero los Carnifex decidieron revisitar tres canciones de su primer larga duración, 'Dead in My Arms', lanzado en 2007. Se trata de "Collaborating Like Killers", "My heart In Atrophy" y "Slit Wrist Savior", con todas las ventajas tecnológicas actuales. Que aquí suenan actualizadas, pero sin perder su crudeza quince años después de comenzar una intensa andadura que no se detiene y que continúan enriqueciendo a conciencia.
'Graveyard Confessions' es un disco frenético y honesto, de una banda que evoluciona sin miedo, pero sabiendo de donde vienen. Muy jefazos, si señor.
Line-up: Scott Lewis - vocals Shawn Cameron - drums Cory Arford - guitar Fred Calderon - bass Jordan Lockrey - guitar |
Carnifex Online:
|