Tracklist:
01. Scream It Out
02. Black Sunset
03. Between The Lines
04. Secret
05. Tragedy
06. Beautiful Pain
07. Bad Medicine
08. Illogical
09. Wait
10. Moonlight
Tras lanzar su fresco e impecable debut bajo el título ‘Turning To Ashes’, el combo Hearts and Hand Grenades, regresa con otro enorme segundo disco titulado ‘Between Lines’. Si con el primero nos inyectaron una buena dosis de rock que lo definía de esta manera ‘Su peculiar sonido nervioso pero a la vez melódico atraerá la atención de los verdaderos adictos al rock’, en esta nueva segunda entrega sonora, lo vuelven a cumplir con creces. Además han creado de alguna manera su personal y característico sonido. Y todo ello ha sido posible por la versátil vocalista y bajista, Stephanie Wlosinski, la cabeza más visible de la banda. A pesar de ser el guitarrista y teclista Mike Bress, el líder de esta notable formación. Ambos artistas son acompañados por Kenny Blesy en la guitarra y Tom Lafferty en la batería.
En ‘Between Lines’ nos vamos a encontrar diez canciones muy bien estructuradas y ejecutadas, donde dan rienda suelta a todas sus inquietudes musicales. La inicial y cabalgante “Scream It Out”, con una pletórica Stephanie en las voces donde los latigazos guitarreros de Mike y Kenny junto con la pegada de Tom, la convierten en su perfecta carta de presentación. La pegadiza e inquietante “Black Sunset” es la segunda en aparecer. Para después rompernos los cuellos con el corte que da nombre a su segundo disco. Si con este rasgado y crujiente tema no eres capaz de menear la cabeza y de gritar su estribillo te puedo asegurar que no tienes alma de rock. Tras este subidón de adrenalina, con “Secret” se transforman en un combo con pequeños ingredientes de hard rock y punk rock que vuelven a derribar tabiques con unas guitarras y voces como sus principales armas de destrucción. Para rematar la faena llega “Tragedy”. Es de esos cortes que posee ese magnetismo tan adictivo que no te podrás desprender de él tan fácilmente.
El tiempo pasa volando y eso es muy bueno ya que no hay hueco para repetir patrones sonoros. Y como prueba de ello suena la pausada balada “Beautiful Pain”. Que posee un comienzo tranquilo pero que según van trascurriendo los segundos lo alternan con leves cambios de ritmo más agitados para después volver al terreno más suave y melódico. Destacando la gran labor vocal de Stephanie que atesora en esta canción. “Bad Medicine”, un título muy socorrido por las bandas, es un agitado y rebelde corte muy hard rockero que posee un solvente solo de guitarra en su parte final. Ese ritmo tan cabalgante y penetrante que tan bien saben ejecutar vuelve a aparecer en la demencial “Illogical”. En cambio con “Wait” nos adentran en terrenos muchos más densos y pesados en un electrizante corte que mezcla a partes iguales la garra y la melodía. Para después finalizar éste segundo combate sonoro con la maravillosa “Moonlight”. Una canción que me recuerda enormemente a los pasajes sonoros que presentaba la desaparecida Dolores O’Riordan de The Cranberries. Ya que se trata de una composición melancólica e hipnótica que alternan pasajes suaves con otros más densos y profundos. Consiguiendo con esta fantástica canción dejarnos con la sensación de que hemos sido testigos de haber escuchado un entretenido disco de rock donde se ven reflejados grandes elementos de rock alternativo con pequeños elementos de hard rock junto con pequeñas dosis de punk rock. Logrando conseguir un equilibrio perfecto mezclando tantas influencias que pocas bandas pueden presumir de ello, salvo nuestros adorados Hearts and Hand Grenades.
Line Up: |
Hearts & Hand Grenades online: |