Tracklist:
01. Blade Runner 4:07
02. Bella Donna 3:52
03. Highway To Mars 5:13
04. Hardcore 3:34
05. One Night In Tokyo 3:07
06. Moonlight Rendezvous 5:38
07. Revengeance Machine 4:09
08. Dark New World 3:57
09. To The Last Drop Of Blood 3:55
10. Broken Survivors 4:25
11. My Dystopia 5:51
12. Battle Hymn 6:54
13. They Don´t Care About Us 4:32
La banda finlandesa de Melodic Heavy/Power Metal, Beast In Black, ha vuelto este año con su tercer trabajo de larga duración tras la salida de 'From Hell With Love' en 2019. Este nuevo disco recibe el nombre de 'Dark Connection' y ha visto la luz el 29 de octubre a través del sello discográfico Nuclear Blast Records.
El plástico, ya comienza de manera muy enérgica e intensa con la pista "Blade Runner", que desde el primer instante, nos deleita con unos instrumentos muy compenetrados, los cuales desprenden una intensidad increíble como bien la banda nos tienen acostumbrados. Como no podía ser de otra manera, los sintetizadores reciben casi todo el protagonismo, sonando de lo más audaces y repletos de brío y vigor a partes iguales, fundiéndose, además, con unas guitarras implacables que aportan una fuerza extraordinaria a la canción. Lo cierto, es que la formación ya abre con un gancho excepcional para después llevarnos hasta "Bella Donna", donde la potencia continúa subiendo como la espuma. Lo cierto, es que es de mis temas preferidos del nuevo trabajo de los finlandeses, porque escucharemos a la agrupación sonando combativa a rabiar, mientras que el lado más edulcorado de su esencia lo sigue poniendo sus influencias melódicas, teniendo un peso fundamental en el estribillo, donde la tralla se dispara por completo. Seguimos con "Highway To Mars", que más o menos se mantiene en la misma línea que el corte anterior, aunque la personalidad de Beast In Black sigue brillando en todo lo alto, así como la voz de su vocalista, Yannis Papadopoulos, mientras que en Hardcore, nos encontramos con una de las pistas más poderosas del nuevo plástico de los finlandeses, en la cual el instrumental es de auténtico sobresaliente gracias a su sonido férreo y robusto en el que la batería se lleva la palma por completo a la que se le unen unas cuerdas dispuestas a dar caña. Al frente de todo el conjunto, disfrutaremos de un Yannis que no duda en mostrarnos un amplio abanico de diversos tonos vocales que hacen de esta canción toda una maravilla. Es una de las joyas del disco. "One Night In Tokyo", fue uno de los adelantos de 'Dark Connection', así como uno de los temas más llamativos del mismo, donde la formación hace un uso exagerado de los teclados y los sintetizadores que no solo aportan un enorme dinamismo, sino que además, hacen de este toda una explosión “luz y color” demasiado exagerada para mi gusto personal.
Continuamos con más avances del álbum, como es el caso de "Moonlight Rendezvous", que fue el primero que la banda mostró de este nuevo trabajo. En él, escucharemos como la faceta más melódica y electrónica de la agrupación sigue teniendo esa presencia tan elemental para el desarrollo del corte, pero está mejor contrastada y fusionada con el lado más acometedor y pesado de Beast In Black, existiendo un equilibrio entre ambos y dando lugar así a una pista que deja un buen sabor de boca. En "Dark New World", las guitarras se convierten en las auténticas protagonistas de la canción, llevadas a cabo por Kasperi Heikkinen y Anton Kabanen, donde ambos están repletos de belicosidad y energía a partes iguales. En general, estamos ante una sonoridad pesada a la par que poderosa en la que el lado más “salvaje” e imponente de los finlandeses empapa cada una de las notas de esta composición que rezuma tanto lo mejor de la esencia de la banda como su personalidad más pura, recordando incluso a su álbum debut. Es increíble. De manera contraria, escucharemos a "To The Last Drop Of Blood", una canción que bebe de algunas influencias de Heavy Metal a las que por supuesto, la formación les otorga su naturaleza melódica en la que la combinación del instrumental junto a la ambientación electrónica que se forma al principio, nos vuelve a transportar a algunos de los primeros temas de este mismo plástico, ya que Beast In Black vuelve a las andadas a través de un sonido acometedor que llega a su cenit con un estribillo enérgico que desprende un gancho espectacular.
Mientras, en "Broken Survivors", la agrupación nos trae la que es, quizás, la composición más arriesgada de su nuevo trabajo de estudio, donde nos dan la bienvenida unas guitarras audaces para después deleitarnos con fragmentos más sosegados en los que la voz tiene una presencia mayor, para posteriormente continuar con otros más acelerados y llegar un estribillo donde la esencia de la banda se puede palpar en cada nota, eso sí, siempre con un frontman de lo más poderoso que lidera a todo el conjunto con una maestría increíble. Seguimos de la mano de "My Dystopia", donde una vez más, su lado más melódico inunda todo el ambiente desde el principio hasta el final del corte, solo hay que escuchar el mayor protagonismo de la voz en unos tonos completamente melodiosos y envueltos por una intensa y elegante melodía de piano hasta que interviene una sonoridad más poderosa en la que llega a unos tonos vocales un poco más altos pero aún así, apenas se rompe la armonía creada desde el comienzo. Para finalizar, la banda lo hace con dos covers, el primero es "Battle Hymn" de Manowar, y el siguiente se trata de "They Don´t Care About Us", de Michael Jackson. A las dos, las otorgan de una intensidad y un frenesí exquisitos que crean un cierre muy redondo con toda la esencia de la formación finlandesa en lo más alto.
Por supuesto, que 'Dark Connections' no es un mal disco, todo lo contrario, están todos los elementos sonoros de cada pista cuidados al detalle y cuentan con una calidad asombrosa. Pero bajo mi propio gusto personal, hay canciones que no me han llamado demasiado la atención o que, en cambio, han usado de manera muy exagerada los sintetizadores dejando a un lado toda la fuerza y el poder que tiene esta agrupación. Siento que poco a poco Beast In Black se encamina a sonidos más “comerciales” y deja de lado el ímpetu y el vigor que por ejemplo desprendía su álbum debut y que más o menos mantuvieron en el siguiente.
Line-up: Yannis Papadopoulos - vocals Anton Kabanen - guitars Kasperi Heikkinen - guitars Mate Molnar - bass Atte Palokangas - drums |
Más Info:
|