Tracklist:
01 Fear Detector
02 Holy Invaders
03 Prophecy
04 Empty Eyes
05 I See Red
06 Metal Never Dies
07 Kids And Guns
08 Like A Beast
09 Don’t Wanna Say Goodbye
10 Unbroken
11 Marching Tank
12 Thunder Road
13 Midnight Stranger
14 Speed Seeker
15 Time Control
16 Metal Damnation
Tengo que reconocer que el nuevo trabajo del vocalista alemán Udo Dirkschneider me ha sorprendido gratamente. Desde que he tenido la oportunidad de poder escucharlo es uno de los discos que más ha sonado en estos días que he dedicado para hacer esta reseña. Lo primero que tengo que señalar que es un álbum de puro heavy metal teutón muy asociado a su antigua banda (Accept) que casi siempre sigue estando presente en sus nuevas composiciones. Lo segundo que me ha llamado bastante la atención es la duración de ‘Game Over’. Ya que contiene nada menos que quince canciones con una duración de una hora y diez minutos que en mi opinión hubiera recortado y hubiera dejado fuera cerca de cinco o seis para un próximo trabajo o quizás un nuevo EP. Esta larga duración del disco lo penaliza ya que puede resultar bastante pesado en su parte final. Y es una pena ya que las últimas canciones son tan buenas como las primeras. ¡Pero así es nuestro querido Udo! Un enorme artista con corazón de metal que nos sigue dando alegrías a pesar de sus años. Un músico de heavy metal que ha sabido reunir a una gran banda donde milita su hijo Sven en la batería. Con un Andrey Smirnov pletórico en la guitarra quien se encuentra fielmente acompañado por el guitarrista Fabian Dee Dammers. Completando así una de las mejores formaciones que ha tenido Udo en su carrera en solitario, con el solvente bajista Tilen Hudrap.
Para no alargar la reseña de esta impecable obra de heavy metal donde suena todo perfecto, directo y contundente, no me voy a extender valorando cada canción. Sino que voy a destacar lo que más me ha impactado. ¡Vamos a ello!
El apoteósico tridente inicial del disco liderado por la penetrante “Fear Detector”, la galopante “Holy Invaders” y la épica “Prophecy” hacen que estamos ante lo mejor que han compuesto Udo y sus secuaces en años. Tres trallazos de metal que van directos al corazón. “Empty Eyes” tampoco se queda atrás a pesar de rebajar algo la velocidad pero no la intensidad. Las guitarras de Andrey y Fabian son como cuchillos enormemente afilados. Ocurre lo mismo con la agresiva ‘I See Red’ que recuerda una barbaridad a Accept pero en versión Udo. ¡Una bestialidad!
Esos estribillos y coros marca de casa que tanto te penetran por los poros de la piel son los protagonistas de casi todas las composiciones. Un buen ejemplo de ello es ‘Metal Never Dies’. Un verdadero himno de heavy metal que brillará en todo su esplendor en los directos. La pegada de Sven es la que lidera en ‘Kids And Guns’. Una canción que se aleja a lo establecido y que suena una barbaridad a AC/DC. En cambio y tras una llamada telefónica llega “Like A Beast”. Un corte que me recuerda a “I’am Rebel” de Accept. Y como era de esperar tanta intensidad debe de tener una pausa. Para ocupar ese espacio llega la balada “Don’t Wanna Say Goodbye”, mostrando a un suave y relajado Udo. Para después regresar a la senda del metal con la penetrante pero a la vez melódica “Unbroken”. Una canción que te anima a cantar junto a ellos.
Y es aquí en esta parte donde se encuentran las mejores canciones del disco. La marchosa y contagiosa “Marching Tank” es una composición que hemos escuchado en varias ocasiones a lo largo de toda la extensa trayectoria en solitario del vocalista. Posee ese magnetismo sonoro que te atrapa en sus primeros compases. Lo mismo sucede con otra bomba sonora que bajo el título “Thunder Road” te penetra de tal manera que no podrás dejarla de escuchar si tu corazón esta fabricado de heavy metal. Un corte clásico que reúne lo mejor de toda la banda. En este tramo del disco te encuentras ya tan alucinado que al escuchar los primeros compases de “Midnight Stranger” caes totalmente rendido a su melodía y a sus crujientes guitarras. “Speed Seeker” es la siguiente en sonar y el magnetismo sonoro te sigue atrapando pero a menor escala. De seguido dan paso a “Time Control”. Otro claro ejemplo de la capacidad compositiva que posee este disco. Una canción con claras influencias a Accept que seguramente vuelves a caer rendido. El disco va llegando a final y aparece “Metal Damnation”. El último puñetazo sonoro encima de la mesa. Otro demoledor tema de puro heavy metal. Y si por fuera poca la dosis de metal recibida, en la versión limitada de Japón, nos obsequian con la “Wilder Life”. Un corte 100 % Udo.
Una vez escuchado varias veces el disco tengo que concluir esta reseña afirmando que ‘Game Over’ es como sí fuera un disco de grandes éxitos de esta nueva etapa de Udo. Un trabajo plagado de grandes singles que mezclados con temas menos logrados hacen de él que sea uno de los mejores discos que ha lanzado este legendario vocalista en solitario. Y es que ha vuelto a dar con la tecla del éxito. Ya que ha compuesto grandes himnos del heavy metal que junto con los anteriores de su primera etapa en solitario y con los clásicos de su estancia en Accept, hacen todos ellos que siga siendo una leyenda del heavy metal. Y que así sea por muchos años más. ¡Enorme Udo Dirkschneider!
Formación:
Udo Dirkschneider - voz Andrey Smirnov - guitarra Fabian Dee Dammers - guitarra Tilen Hudrap - bajo Sven Dirkschneider - batería |
U.D.O.: online:
www.facebook.com/DIRKSCHNEIDEROfficial |