Escrito por Tony González
Entertainment One (eOne)
Tracklist:
01. Set You Free
02. Destroy & Conquer
03. You Made Me Want to Live
04. Forever and a Day
05. End of Days
06. Ruins
07. Forsaken
08. Love Reign Down
09. Gospel of Lies
10. Shelter Me
11. Gather all my Sins
12. Farewell Ballad
Undécimo disco de Black Label Society y ya desde la primera escucha comenzamos a comprender que el nombre de 'Doom Crew Inc.' no es un simple título, sino que la banda ha utilizado elementos doom dentro de disco, algo ligeros y a veces inexistentes en algunas canciones, pero más que en discos anteriores. Al mismo tiempo, lo de Doom Crew es un homenaje al equipo de gira de los propios BLS.
De nuevo grabado en The Black Vatican, el estudio personal de Zakk Wylde, nada hay que objetar a la producción del mismo. El músico ha creado un sistema para su propia banda más que para el servicio de grabaciones a quien lo desee, y estoy seguro de que en estos momentos las primeras demos ya le salen con un brillo profesional.
Una de las bandas con mejor prensa dentro del mundo del metal, y con cientos de miles de seguidores, que ven en Zakk un ejemplo de trabajo dedicado y un alma de metal puro. Como el resto de los discos que la banda entrega, aquí te encontraras una mezcla de hard rock, heavy metal y Groove de corte sureño, con canciones destacadas y otras simplemente prescindibles, y mucho guitarreo, aunque aquí al segundo hacha, Dario Lorina, le han dado más trabajo, aunque no mucho más, para no ponerlo a la par del jefe.
La entrada del disco es muy buena, con “Set you Free” y se pone aún mejor con la Sabbatica “Destroy & Conquer”, para llegar al medio tiempo “You Made me Want to Live”. Hasta aquí todo va marchando bien, pero “Forever and a Day” entra en clave de balada para hacernos perder el fuelle que íbamos tomando, y que “Ruins” no nos permite que volvamos a tomar, algo que sucede ¡finalmente!, con “Forsaken” y el regreso al alma de Black Sabbath.
Un disco con altibajos, es lo que pienso con la entrada de “Love Reign Down”, adaptación de su propia canción contenida en el “Stronger tan Death” del 2000 en una nueva versión algo más corta y a piano. A Zakk siempre le ha gustado este tipo de composición aparentemente triste, pero como siempre lo hemos visto como un león cargado de energía, no acabamos de asumir esta faceta del artista. Lo preferimos con “Gospel of Lies” y el toque doom.
“Shelter me” resulta ser una pieza muy agradable, donde el cantante baja en el estribillo, en lo que pienso es un error, ya que la pista pierde gancho a pesar de su casi perfección musical y las dobles guitarras. Lo que entendemos como rock sureño, aquí casi que metal sureño, lo presenta “Gather of my sins”, otro tremendo gancho, antes de apagarse con “Farewell ballad”, una balada del montón, aunque el solo es apabullante. He leído algunas reseñas del disco donde dicen que será uno de los mejores lanzamientos del año 2021. Pues se equivocaron del todo, a menos que quien lo dice sea el mismo que escogió el disco a finales del pasado año. Nosotros pensamos que es simplemente otro disco de Black Label Society con tres o cuatro canciones arrasadoras, demasiados temas lentos y unos quince minutos que le sobran. Aun así, préstale atención, que tiene sus sorpresas.