Escrito por Tony González
Pride & Joy Music
Track list:
01. Afterlife
02. Heroines
03. A Special Mind
04. Liar
05. Black Heart
06. Not What It Seems
07. Welcome The Night
08. After Midnight
09. Falling
10. Miles Away
11. Escape From Reality (Bonus Track)
12. Axenya’s Dream (Bonus Track)
Cuando en lo peor de la pandemia
conversamos con el bajista Alex Frey sobre el tercer disco de
DeVicious,
'Phase Three, él nos decía que hasta que no terminara toda la crisis sanitaria no saldría nuevo disco ni gira. Cumplió su palabra, aunque no haya terminado del todo las secuelas del COVID-19. Aquí está su cuarto disco, y me entero de que
'Phase Three'
tuvo un éxito sorprendente. ¿Por qué será? Está claro que por las canciones que escribe
Alex, cada una de ellas un gancho potencial, pero pensaba si también parte del éxito lo tendría el cantante que se estrenaba en aquel disco y que aquí continua,
Antonio Calanna.
Dice la promoción que este es su disco más melódico, pesado, iracundo, fresco y único. Yo les confieso que me hubiera contentado con un disco que se equiparara a 'Phase Three', pero realmente aquí han tenido tiempo para pensarse las canciones y son diez odas a la alegría, parafraseando el clásico. También es un disco algo distinto, vocalmente más trabajado. “Afterlife” te da alguna pista y la extensión de “Heroines” ya te da que pensar, pero es a partir de “A Special Mind” donde te convences de que las líneas vocales van a tener en este disco especial protagonismo. No al estilo de Queen o Cats in Space aunque quizás haya alguna influencia de los primeros.
Para los coros han contado además con los afamados Michael Bormann (Michael Bormann’s Jaded Hard) y Baol Bardot Bulsara (TNT) y eso se siente en cada segundo del disco, que el trabajo con las voces. Siguiendo con las canciones, “Liar” es algo más básica y cierra en fade, lo cual me parece un desacierto, pero cada cual lo hace como entienda. La canción título comienza con un coro básico que será fácil y hasta divertido cantar, mientras que para “Not What It Seems” los timbres de teclados ochenteros le dan un sonido retro. Lo que si asombra es la manera de cantar de Antonio, entrando con un timbre más bajo, antes de subir, para llegar a un coro superoptimista.
Con “Welcome The Night” llegamos a pensar que quizás esa aura retro ochentera estaba presente desde antes y no la notamos. Son los teclados de Denis Kunz quien es dan ese aire, pues el resto de los instrumentos suenan actuales. Esta es una canción algo más compleja, aunque el estribillo sigue siendo pegadizo como un chicle dejado en la alfombra de la suegra.
En los setenta, Eric Clapton lanzó un single titulado “After Midnight” con el que ganó un Grammy incluso. DeVicious no ganará ningún premio con la suya, pero no te quepa la menor duda de que está mucho mejor pensada y trabajada. Una pieza con un toque algo raro entre los versos y un solo igualmente peculiar. Ya cerca del final, “Falling” es una canción cuyo riff es común, pero ganchudo, mientras que “Miles Away” es pura energía, regresando a sonidos inocentes de teclados, y marcando un ritmo pegadizo. La han dejado por el final por su estilo medio alocado y semi infantil, pero de muy fácil escucha.
También me entero de que DeVicious va a sacar su propio comic, “Dollhouse DV” este año, inspiradas por las modelos de la portada y los videos de “Black Heart” y tres de las canciones del disco formaran parte de la banda sonora del comic. Otra buena maniobra de marketing por parte de la banda, que nos confesó que siempre ha querido que su música tenga buenos ganchos, sea rock arena y recuerde a mujeres hermosas. Y si por alguna razón, así no fuera, las canciones de DeVicious tienen lo necesario para que se queden en tu cerebro a vivir largo tiempo.
El disco fue producido por
Alex Frey en los Tower 13 Studios, Karlsruhe, mezclado por Patrick Damiani en Tidalwave Studios Karlsdorf y masterizado por
Robin Schmidt en los 24-96 Mastering Karlsruhe.
Line Up:
Antonio Calanna (vocals)
Alex Frey (bass)
Radivoj Petrovic (guitars)
Lars Nippa (drums)
Denis Kunz (keyboards)
|
Discografía:
Black Heart (2022)
Reflections (2019)
Never Say Never (2018)
Más info:
|