Tracklist:
1. Of Clarity and Galactic Structures
2. The Climax of Dejection
3. Repression
4. Celestial Fire
5. Transition
6. Timbre of Infinity
7. Arcane Wanderer
8. Laniakea
The Spirit el influyente dúo de Saarbrücken, Saarland, Alemania, formado por Matthias Trautes y Manuel Steitz, vuelve a deleitarnos con un nuevo trabajo de larga duración, esta vez titulado 'Of Clarity and Galactic Structures'. Una sólida y compleja obra de progressive death blackened.
Formados en 2015, su álbum debut de 2017, 'Sounds of the Vortex', que recibió un aluvión de buenas críticas. Más tarde llegaría el oscuro y malvado, 'Cosmic Terror', un disco con el que confirmaron que no eran flor de un día. Este nuevo 'Of Clarity and Galactic Structures' es el tercer álbum y es el resultado de un duro e incesante proceso de trabajo que duró un año. Lo une una fuerte conexión con los anteriores discos, pero esta vez llevan las cosas al siguiente nivel.
Una vez más el dúo grabó y mezcló en Woodshed Studio, Alemania, con V. Santura (Triptykon, Obscura, Pestilence, Dark Fortress, etc.). Mientras que la batería fue grabada en Iguana Studios por Christoph Brandes. La portada fue pintada por el artista de renombre internacional, Eliran Kantor (Testament, Helloween, Soulfly, Incantation, Loudblast, etc.).
Contiene ocho intensas canciones en las que muestran toda amplitud sónica que una banda como ellos se puede permitir. La duración de estas nuevas y malignas piezas está entre los cuatro y los siete minutos. Las letras de The Spirit generalmente mezclan una visión misantrópica del mundo con metáforas cósmicas y el llamado a ver nuestra mente a menudo estrecha y egocéntrica existencia en el contexto más amplio de todo nuestro universo, donde ninguno de nuestros diarios las luchas y las vanidades siempre importan. Distanciarse de esta actitud y ver el panorama completo a menudo puede conducir a una nueva claridad, y este pensamiento inspiró el título del álbum.
The Spirit atacan con precisión y calidad desde el corte inicial del álbum y que le da título. Una enormidad, una suerte de explosión musical. El tema más extenso del LP con más de siete minutos y medio de duración, que te golpea sin compasión, un riff masivo que toma el control y te lleva por un negro universo, en el que solo se atisban algunos tenues rayos de luz. Un temazo así para empezar. La explosión cósmica continua arrasando en "The Climax of Dejection", la rabia blackened se manifiesta. Me encanta el sonido de batería de Manuel. La sombría melancolía hace acto de presencia en "Repression", con los gruñidos profundos de Matthias. Las guitarras del inicio "Celestial Fire" me han recordado a los Death. Este es un tema con muchas capas y algunos pasajes instrumentales muy bien colocados, con un estelar solo de guitarra final, sobre una trepidante base. Temazo señores.
"Transition" es justo lo que su nombre indica, un interludio que sirve de transición antes que llegue el siguiente fogonazo del espacio exterior, con la fría y despiadada "Timbre of Infinity", con un claro regusto escandinavo y algún riff muy heavy. Oscuridad eterna pero algo más calmada en "Arcane Wanderer", con interesantes pasajes y una andanada final. Vuelven a recordarme algo a los Death en el tema final, "Laniakea", imponentes técnicamente, es otra pista con muchas capas e incluyen el sonido de sintetizador que es constante durante toda la pieza y la verdad es que les queda muy bien.
Si ya les conocías no tengo que decirte mucho más. Pero los fans del metal más multifacético deberían escuchar este, 'Of Clarity and Galactic Structures'. Sin duda estamos ante un lanzamiento audaz e intenso.
Line‐Up:
Más Info:
|