Listado de temas:
1-Can you hear me scream?
2-Just step aside
3-To tame a savage soul
4-Dark angel
Line Up:
Jessica Sori (cantante)
Fabiel Perez (guitarra líder)
Bryan Villafruela (tecladista)
Damian Campos (guitarra rítmica)
Alejandro Yero (violin)
David Quenedit (bajo)
Robert Fernandez (batería)
Septum es una banda relativamente nueva que se ha formado en la capital de Cuba, y bajo este nuevo nombre lleva menos de un año. Este es su primer demo autoproducido que consta de cuatro canciones. Cultivan el metal gótico con voz femenina, aunque tienen ciertas influencias de heavy metal de siempre.
Comienzan con "Can you hear me scream?", Y me llamó mucho la atención la clara dicción de su vocalista, aunque debe refinarse un poco más, mientras que el violín se adivina en lontananza. Tienen un interesante riff intermedio, pero no acaban de cuajar con la manera de finalizar la canción. Aún así en un tema interesante.
Continúa con "Just step aside", con acordes influenciados por el folk medieval europeo. Tratándose de una banda cubana suena realmente interesante. Se perfila como si cada una de las canciones fuera mezclada en lugares distintos o por personas diferentes, ya que los niveles sobre todo la voz son distintos según la canción. De haberse ecualizador la batería de Robert en un tono algo más grave, el tema hubiera sonado realmente potente.
“To tame a savage soul” comienza muy influenciado por Nightwish y no hay manera de ocultar lo influyente que ha sido este grupo para muchos músicos en Cuba. Los solos de guitarra de Fabiel están muy acorde con el estilo musical, y por momentos hace que la atención del oyente se desvíe por completo hacia ellos. También se presta mucho hubo más atención por ser éste un tema instrumental, el trabajo de Bryan a los teclados.
Con “Dark angel”, que comienza con unos magníficos timbres de teclado, termina este demo que ha servido para conocer a una banda cubana muy influenciada por el metal gótico europeo. Los pasajes intermedios tienen un cierto aire a Lacrimosa. Hay algunos pequeños problemas de afinación vocal, pero la canción continúa siendo muy interesante.
Lo peor del demo es la producción, es bastante deficiente en el trabajo con las distintas frecuencias y también la mezcla. El demo peca además del mismo problema que tienen la gran mayoría de las grabaciones en Cuba, y es que cuando la instrumentación es poca se escucha con claridad la forma de cantar de Jessica Sori, pero cuando son bloque musicales la voz se diluye y somos incapaces de escuchar qué es lo que dice.
Septum ha hecho en un año lo que otros grupos más prestigiosos de la escena cubana no han hecho en cinco: grabar un demo de presentación. En la grabación se puede apreciar que un grupo con potencial y de mantenerse unidos y con el mismo interés, podrían avanzar mucho en pocos años. Desde aquí le deseamos éxitos en el futuro y un poco más de cuidado a la hora de grabar. La foto de prsentación está muy bien:Line Up:
Jessica Sori (cantante)
Fabiel Perez (guitarra líder)
Bryan Villafruela (tecladista)
Damian Campos (guitarra rítmica)
Alejandro Yero (violin)
David Quenedit (bajo)
Robert Fernandez (batería)