Listado de temas:
111. A Sense of Urgency
222. Awakening
333. Manifest Destiny
444. A Given Choice
555. A Moment in Chiros
666. Dance of Power
777. Kibou
888. Infinity Divine
999. Joy Everlasting
10:10 Sacred Systems
11:11 Transformation
Lance King quien fuera vocalista de Pyramaze, Avian, Empire y Balance of Power ha editado este disco en la mítica fecha 11/11/11. En sus 21 años de carrera, ha cantado en 25 discos. Es una cima difícil de alcanzar e impresionante en sí misma, donde lo más destacado es la habilidad de este cantante para modificar su voz según la intensidad y el sentimiento de la canción. Es un hombre que tiene un algo especial y lo ha puesto como contribución en cada uno de los discos en que ha participado, con una voz versátil, poderosa y de amplia tesitura.
En este disco, lo más atractivo además de la voz de Lance y las composiciones que todas están fuera de liga, es el hecho de que el cantante hubiera invitado a algunos de sus amigos musicales a componer estas canciones junto con él para lo que sería su debut como solista. Esto ocurrió en junio y durante los siguientes dos meses se compuso este disco, donde realmente la calidad está muy por encima de la media y es una obra que no aburrirá a quien le escuche.
El concepto del disco está basado en el concepto de 11:11, que no es el del 11 noviembre si no en el hecho que disfrutaron 75 millones de personas alrededor del mundo la mayoría de ellos influido por la noticia que esperaban que algo ocurriera en ese momento. Las letras tratan sobre la búsqueda de la verdad a través de las respuestas a los grandes misterios del mundo.
La música no recuerda a los Queensryche de la época del Empire (“Dance of Power”), mezclados con elementos de Dream Theater (“Manifest destiny”), Pagan´s Mind, Anubis Gate (“Infinite divine”) y Balance of Power.
Hay canciones que resultarán inolvidables (“Awakening”), otras son un poco densas, como el tema que le da título al disco, y algunas son todo un lujo de interpretación (“A sense of urgency”). “Kibou” es para nada metal, y está ahí para demostrar todo lo que puede hacer Lance con su voz, y lo mismo ocurre con “Infinite divine”, que por momentos parece que esta cantada por dos vocalistas.
Producido por Kim Olesen (Anubis Gate) y Jacob Hansen, (Volbeat, Heathen, TYR, Amaranthe, Communic, Mercenary, Onslaught, Rob Rock, Blotted Science, Raunchy, Pretty Maids, Cryoshell), el disco tiene una producción moderna que se traduce en cristalina y refinada.
El disco será toda una delicia para los amantes de este tipo de música. King muestra un talento vocal considerable y la suma de los músicos que participan ya mucho más que un aliciente para buscar este disco que recomendamos con seguridad.
Aqui les dejamos el trailer del disco con varias de sus melodías:
Colaboraron en este disco: Jacob Hansen (Beyond Twilight, Invocator, Anubis Gate) Kim Olesen (Anubis Gate) Michael Harris (Darkology, Thought Chamber) Tore St Moren (Jorn) Fred Colombo (Spheric Universe Experience) Markus Sigfridsson (Darkwater,Harmony) Kevin Codfert (Adagio) Michael Hansen (Phonomik) Shane Dhiman (Phonomik) Morten Gade Sørensen (Pyramaze, Wuthering Heights) Elyes Bouchoucha (Myrath) Malek Ben Arbia (Myrath) Anis Jouini (Myrath) Mistheria (Bruce Dickinson) |
mas info:
|