Listado de temas:
1 Answers
2 Visionary
3 In My Mind
4 Vision Divine
5 Guided By Osiris
6 One Last Caress
7 Garden Of Evil
8 Another Battlefield
9 Civilisation
10 Unscathed
Divine Ascension es una banda australiana que debuta con este disco. Es un grupo que atraerá a los que les agrada escuchar una voz femenina arropada por este tipo de música. Su vocalista, Jennifer Borg, tiene un agradable tono de voz y canta con suavidad. Es un grupo de progresive power metal, donde la parte relacionada con el power metal está en la forma de interpretar la música y el estilo toca la batería mientras que la parte progresiva la aporta el trabajo de teclados y vocal.
A diferencia de otros discos que comienzan con sus mejores temas y a medida que avanza va decayendo el interés, en As the Truth Appears ocurre todo lo contrario, ya que es a medida que avanzan los títulos que comenzamos a préstamos más atención por lo versátil y variado de la propuesta del Cd.
A medida que vamos escuchando, ratificamos la importancia de la vocalista Jennifer en el desarrollo del grupo, su voz es cálida y melodiosa, y muy bien arropada por los arreglos musicales. No se parece a las vocalistas que en estos momentos están en la cima dentro del estilo musical que también cultiva Divine Ascension. Borg no se parecen y a la cantante de Nightwish, ni a la de Within Temptation, ni a Tarja Turunen o Floor Jansen. Jennifer no posee el estilo operático que por reiteración o error se asocia a las cantantes femeninas de las bandas sinfónicas. Y es este rasgo que se convierte en positivo, el que define y marca el sello de la banda.
Los guitarristas son precisos en cuanto sus solos, los ritmos son complicados y el trabajo de teclados es muy versátil, ya sea en los inicios de algunos temas, el acompañamiento, y algunos interesantes solos. Incluso en esos momentos que se escuchan algunos clichés de guitarra y secciones estereotipadas que recuerdan a otros grupos, éstas tienen cierta gracia y escapan dentro del conjunto musical. La base rítmica cumple su cometido sin excesivos alardes de virtuosismo.
Resulta también muy interesante el orden de las canciones que permite al oyente sentir que hay una variación entre las mismas, no sólo por el tiempo en que se han compuesto las mismas, si no por la dosis de pasión que hay en cada una de ellas. También porque muchas de ellas se escucha una instrumentación en capas que emergen alternativamente según la intensidad que se quiera mostrar.
Entre las canciones más destacadas quisiera recomendar “Another battlefield”, a ella le sigue “Hope arising”, totalmente diferente, “Visionary” tiene un estilo muy europeo que por momentos recuerda a Children of Bodom en su parte musical y “Vison divine” es otro tema espectacular. Aquí les dejamos el video clip de “Answer”, que es el primer tema del disco.