Escrito por Tony González
Frontiers Music slr.
Tracklist:
01. Together We Run
02. Don’t Give Up
03. Still Believe in Love
04. You Got the Best of Me
05. Live to Love Again
06. The Way We Used to Be
07. Come Away With Me
08. After Glow
09. Let It Rain
10. Holdin On
11. All Day and All Night
12. Don’t Go
13. United We Stand
14. Life Rolls On
15. Beautiful As You Are
Después de once años de silencio discográfico y giras multitudinarias que no cesan de llenarse pase lo que pase, (actualmente están en la gira de promoción de este disco y ya van cincuenta estadios llenos) Journey decide grabar nuevo disco.
Podría pensarse en un paso arriesgado, teniendo en cuenta que nadie, ni siquiera ellos mismos, podrán superar el éxito que tienen 'Escape' y 'Frontiers' y por osmosis, 'Raised on Radio'. Tampoco podrán superar quizás el 'Next' o el 'Infinity'. Ellos lo saben y no lo intentan, y es lo que posiblemente descoloque a los oyentes. No es un disco de grandes sorpresas, pero es un disco con sentido.
Neal Schon, en
entrevista que hicimos para
This is Rock, explica por qué precisamente ahora, y porque precisamente
'Freedom'. La banda ha salido de unos problemas que hubieran infartado al más saludable, y el resultado es que
Neal, el único miembro original de la banda, “The last man stand” como el mismo se define, ha decidido grabar junto a gente en quien confía, quizás en algún caso, más allá de sus aptitudes musicales.
Soy de los que piensa que Arnel Pineda no está en su mejor momento, pero Schon piensa lo contrario. No obstante, en su disco y gira “Journey Throught Time” probó con otros músicos como Marco Mendoza y sobre todo Deen Castronovo, y ¡voila!, resulta que para mí y otros amigos míos, Deen resulta ser el mejor vocalista de Journey a la fecha, de ahí que esté en esta gira y espero que muchos años en este grupo.
Indudablemente, las canciones se han adaptado a las posibilidades actuales de Arnel. Creo que el ritmo de Journey no lo puede soportar ningún vocalista, y muchas canciones están escritas en un tono que freiría la garganta del más potente.
En cuanto a la música, no hay grandes sorpresas. Una colección de canciones que podríamos definir como medios tiempos, muy bonitas y bien hechas, algunas con más gancho que otras, pero todas con un detalle para alertar a los amantes de la banda que esta colección de nuevas composiciones respeta la historia de Journey. De ahí la entrada de “Don´t Give Us on Us” a lo “Separate Ways”, o “The Way we Used to be” y esos destellos que recuerdan el “Raised on Radio”.
Quizás las piezas más intrincadas sean “Holding On”, que tiene un lejano parecido a “Back Talk” y “Come Away with me”. Es un placer ver como Neal Schon continúa teniendo una gran creatividad en la improvisación y de la misma manera en las melodías, con unos extensos solos de guitarra que quitan la respiración. La batería la ha grabado Narada Michael Walden a quien conociéramos en la Mahavishnu Orchestra y se ha mantenido unido a Neal por lazos de trabajo y amistad. Para él hay un momento especial al final de “Beautiful as you Are”, donde alargan la melodía y Narada se abre musicalmente.
Esas son, quizás, las sorpresas, pequeñas sorpresas para agradar el oído. El resultado es un disco que muchos compraran por nostalgia o porque las canciones, sin ser lo mejor que haya hecho este grupo en su carrera, sigue teniendo la esencia de lo que es una banda que ya ha grabado su nombre en todos los cielos de este mundo.
Line Up:
Arnel Pineda – lead vocals
Neal Schon – guitars, backing vocals, keyboards
Jonathan Cain – keyboards, backing vocals
Jason Derlatka – backing vocals
Randy Jackson – bass, backing vocals
Narada Michael Walden – drums, backing vocals, keyboards
Deen Castronovo – lead vocals on "After Glow"
|
Más Info:
|