01. Need A Lil' White Lie (Kent Hilli)
02. Hey You (Chez Kane)
03. Dreams Of The Wild (Chez Kane)
04. Until The End Of Time (Chez Kane)
05. A Dream To Be Lost In Time (Renan Zonta)
06. And Yet It Breaks (Renan Zonta)
07. Too Many (Johnny Gioeli)
08. Nothin' Dirty Here (Johnny Gioeli)
09. Always A Pretender (Johnny Gioeli)
10. No Time Wasters (Renan Zonta)
11. Dirty Money (Kent Hilli)
El fantástico guitarrista y compositor,
Tony Hernando, nos obsequia con la segunda entrega de su proyecto más personal y orientado al terreno del hard rock y melodic rock. Presentándolo bajo el nombre de
Restless Spirits y que ha sido publicado a través del sello italiano,
Frontiers Music, al igual que su impresionante
debut de 2019.
En este segundo capítulo vuelve a contar con el inmenso vocalista Johnny Gioeli (Hardline, Axel Rudi Pell) junto con los solventes vocalistas Kent Hilli (Perfect Plan, Giant), Renan Zonta (Electric Mob, Skills) y la vocalista británica, Chez Kane. Repite Victor Diez en el piano y en los teclados, y en la batería se incorpora Matt De Vallejo (Ankhara, 037/LEO, etc.) sustituyendo al reputado Deen Castronovo (Journey, Revolution Saints, Generation Radio). Mientras que Tony continúa desgranando toda su destreza con las guitarras, con el bajo, con algún que otro coro. Y también con los aspectos de la producción, de la composición, de la masterización y de la grabación junto a Dani Luna.
Con todo este elenco de músicos y tal como era de esperar, este segundo disco de Restless Spirits, es un trabajo destinado e imprescindible para los fans del hard rock melódico y del AOR más clásico. Ya que en él, podremos encontrar grandes composiciones y enormes melodías que nos agradarán de tal manera y nos engancharán tan sutilmente, que no podremos de parar de reproducir éste magnífico ‘Second To None’.
Mucha culpa del magnetismo que contiene esta segunda entrega sonora de Restless Spirits, la tiene la inicial “Need A Lil' White Lie” con el maravilloso Kent Hilli en la voz. Ya que a través de este suculento corte de rock melódico tenemos todo lo que uno puede esperar. Ritmo acelerado unido a enormes melodías acompañadas de numerosos estribillos junto a un apetitoso solo de guitarra. El mencionado, y uno de los mejores vocalistas actuales dentro del panorama del rock melódico actual, Kent Hilli, es también el encargado de cerrar magníficamente el disco con la marchosa “Dirty Money”. Un corte muy arraigado a la estela sonora de Whitesnake. Siendo éste uno de los cortes con la guitarra de Tony como la gran maestra de ceremonias.
Prosigue el disco con la portentosa vocalista Chez Kane, quien participa en las tres próximas canciones y que ha lanzado un debut muy ochentero con grandes dosis de rock melódico y pop. Y precisamente en “Hey You” se maneja como pez en el agua. Siendo esta composición idónea para poder apreciar toda su destreza vocal. Donde Tony ofrece un corto, pero memorable solo de guitarra, en esta rica canción donde los teclados marcan el dulce ritmo. Para después, regresar al terreno más hard rockero a través de la marchosa y adictiva “Dreams Of The Wild” con un Tony inmenso en la guitarra y en la composición. Terminando su aportación con el maravilloso medio tiempo “Until The End Of Time”. Facturando entre todos los implicados una gran canción de hard rock con claras incursiones a la década de los ochenta, consiguiendo de esta manera, ser una de las destacadas de todo el disco.
“A Dream To Be Lost In Time” es la siguiente en sonar y la primera que cuenta con Renan Zonta en la parte vocal. Ofreciendo uno de los temas más logrados y solventes de todo el álbum. Una canción muy cercana al universo sonoro de Journey donde los estribillos, las melodías, la guitarra y los teclados se entremezclan a la perfección. La dulzona “And Yet It Breaks” es la segunda aportación del cantante brasileño. Mostrando tanto Renan como Tony un corte muy arraigado a la estela más comercial de Bon Jovi. Terminando su colaboración con la marchosa y hard rockera “No Time Wasters”. Desplegando en ella todo su potencial vocal en un corte enrevesado, pero con claras incursiones al rock melódico pero con algunas semejanzas a Van Halen. Consiguiendo de esta manera y con la eficiente aportación de Tony, quién se muestra pletórico en su labor, ser de lo mejor de ‘Second To None’.
Las positivas sensaciones se mantienen con las tres grandes canciones que cuentan con la maravillosa voz que posee el reputado, Johnny Gioeli. Comenzando su aportación con la maravillosa balada “Too Many”. Demostrando el porqué es uno de los grandes líderes del terreno vocal. Prosiguiendo notablemente su aportación en la hard rockera “Nothin' Dirty Here”. Donde todos los músicos implicados nos vuelven a obsequiar con otra tremenda canción que cuenta con un acertado equilibrio entre las melodías, los estribillos y la parte rítmica. Finalizando por todo lo alto con “Always A Pretender”. Un corte muy similar a lo que nos ofrece el vocalista junto a Axel Rudi Pell pero que en esta ocasión, la guitarra y la composición del magnífico y solvente guitarrista alemán es reemplazada a la perfección por Tony. Quién nos vuelve a demostrar lo grande que es tanto en la destreza con la guitarra como en la composición.
Consiguiendo que este segundo disco de
Restless Spirits vaya directo a ser uno de los mejores lanzamientos del 2022 dentro del hard rock y melodic rock. Dos estilos que maneja a la perfección este gran artista llamado
Tony Hernando. ¡Bravo!