Tracklist:
1. Gloria 4:49
2. Heal 5:11
3. III 0:49
4. Surging Ablaze 5:09
5. Watchful Eye 5:44
El combo con sede en Atlanta, Irist que lanzó su álbum debut 'Order of the Mind' en 2020, vuelve ahora con un EP de cinco canciones, titulado 'Gloria', que verá la luz mañana 16 de septiembre a través de Nuclear Blast Records.
Irist, son Rodrigo Carvalho, Pablo Dávila, Adam Mitchell y Bruno Segovia. Este nuevo EP 'Gloria' ha sido producido por Matt Bayles (Mastodon, Isis, Russian Cicles, The Sword, etc.) y suena muy bien.
Después del lanzamiento del álbum debut, algunas cosas cambiaron. Carvalho regresó a Brasil, mientras que Dávila se mudó a Texas. Aun así, el cuarteto logró mantener abiertos los canales de comunicación y el trabajo en nuevas canciones pudo continuar.
La banda refleja un sin fin de emociones en estas canciones. El arranque con "Gloria" tiene un punto de tristeza dentro del retorcido amasijo metálico que propone. Plasmando una visión distópica del mundo. Salpicado por líneas vocales melódicas, algún ramalazo Noise y como base toda la fuerza de los riffs de guitarra. La segunda, "Heal", es una jodida maravilla, un medio tiempo melancólico y con poderosos riffs. Liderados por los gruñidos de Rodrigo Carvalho. Me encanta el tratamiento de la batería en la mezcla. Por cierto, no sé ni quien ni como grabaron la batería. "III" es una suerte de interludio que da paso a la estelar "Surging Ablaze", en donde nos arrastran por elegantes territorios sonoros y diría hasta espirituales. El EP cierra a toda potencia con "Watchful Eye", una auténtica avalancha arrolladora de riffs ultra-pesados, seguida de una parte con elementos electrónicos, cantos imponentes y una percusión demoledora. Inmejorable final para el EP.
'Gloria' se antoja como un lanzamiento muy emotivo, por momentos melancólico, furioso, frágil, pero siempre te dan como un halo de esperanza entre tanto gris. Al menos yo lo veo como una suerte de desahogo para lo que hemos acumulado durante los últimos años.
Estamos ante un EP sombrío e intenso, pero que consigue transmitir muchas más emociones. Creo que también es bastante más versátil que el álbum debut, qué ojo, me gustó mucho. Yo diría que una evolución natural para una banda que promete darnos muchas más alegrías.
Line-up: Rodrigo Carvalho - Lead vocals Adam Mitchell - Guitars / vocals Pablo Davila - Guitars Bruno Segovia - Bass |
Más Info:
|