Rhope es una banda italiana de variado heavy metal con toques alternativos, que por momentos nos recuerdan a aquellos primerizos Alice in Chains, incluso existe en youtube una versión de “Nutshell”, interpretada por ellos. Pero esto no significa que tengamos en la mano un disco con canciones depresivas ya que existe en la esencia de este grupo una necesidad de irlo probando todo como si fuera un grupo joven.
Y en realidad es así, se trata de un grupo que debuta con este disco, que no más que una mezcla de múltiples influencias. Son 12 canciones donde lo mismo puedes escuchar un tema apegado al metalcore, que una canción cargada de melodía. Con esto la banda demuestra tener mucho potencial y aunque el disco sea excesivamente variado, aún así es un debut muy bueno, y nos hace pensar en cómo será el próximo álbum de Rhope, cuando el grupo ya se decida a tomar un rumbo más definido.
Por ejemplo, hay canciones que los muestran maduros y desarrollados, como “Slaves”, “False Needs”, “Comedown” y algunas otras. Los solos de guitarra están hechos con elegancia y estilo, los momentos en que están intercalados con los versos, resultan muy efectivos. "Now" combina un sentimiento funky, que da amplias posibilidades al bajista Paolo Minach de destacarse, mezclado con un estilo vocal que nos recuerda al del vocalista de System Of A Down. También aquí se encuentra el mejor solo del guitarrista Diego Minach. Siendo éste el tema que cierra el disco es una magnífica forma de decir adiós.
Otras canciones como “In the box”, que pensé me recordarían temas como “Man in the box”, de AIC, no tienen esa solidez vocal e instrumental. “Cut the Pressure”, a pesar de sus adrenalíticos acordes iniciales, a partir de los tres minutos y medio se enreda de una manera que llegue a ser hasta desagradable, por la mezcla de una voz melodiosa y una gutural, donde la primera resulta realmente destemplada. Pero son sólo dos ejemplos que decaen ante la mayoría de canciones.
El álbum fue mezclado por Diego Minach y Tancredi Barbuscia y masterizado por el afamado Tom Baker (Deftones, Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Rob Zombie, Sevendust) en los Precision Mastering de Los Angeles. La interesante portada fue diseñada por Niklas Sundin (Cabin Fever Media - Dark Tranquillity), mientras que el diseño completo fue hecho por Mike D (DarkicoN Design - Killswitch Engage). O sea, que es un disco donde se han cuidado hasta los detalles más pequeños..
Aqui les dejamos un teaser del álbum: