Tracklist:
01. Armageddon 0:37
02. Unshackle Me 3:37
03. Coming Alive 3:11
04. Heartbeats 4:42
05. Demon 3:06
06. Kiss of Death 3:26
07. Nostalgia 3:53
08. No Tomorrow 3:09
09. At the End of the Rainbow 3:20
10. Metal Supremacía 2:53
11. White Lights in the USA 2:41
12. Keep The Flame Alive 3:23
13. When the Thunder Roars (Crossfire) 3:34
La banda sueca de Heavy Metal encabezada por Olof Wikstrand vuelve a la carga con este nuevo LP, que supone una vuelta a su sonido más clásico, del cual se alejaron en su anterior disco, 'Zenith'.
Después de una breve intro, el disco arranca con “Unshackle Me”, un tema bastante pausado en comparación a lo que nos tenían acostumbrados en sus primeros trabajos, pero con un riff pegadizo y teclados por parte de Jonas, que además de ser el batería de la banda, posee amplios conocimientos de otros instrumentos, adquiridos en una de las mejores escuelas de música de Suecia.
“Coming Alive” sí que explota a velocidad endiablada retomando el sonido más clásico de esa NWOTHM, movimiento del cual estos suecos son pioneros. Ya totalmente integrado en la banda, Jonathan Nordwall se luce con un espléndido solo central.
Nostalgia es un álbum que no se limita a disparar temas de speed metal, sino que posee varios cortes que bajan el pistón sin dejar de lado las buenas melodías a la que Enforcer nos tienen acostumbrados. “Heartbeats” es el primero de esos temas que sirve de puente para volver a acelerar con “Demons”.
“Kiss of Death” fue el primer single, presentado ya hace casi 2 años con su correspondiente videoclip. Otro buen tema de heavy metal clásico con buenos riffs y una melodía pegadiza.
En el ecuador del disco nos encontramos con el corte que da título al álbum, “Nostalgia”, que ya escuchamos como segundo single del mismo. Una power ballad que arranca con guitarras acústicas, pero acaba de forma eléctrica y potente.
“No Tomorrow” y “At The End Of The Rainbow” vienen, a continuación, dos temas clásicos que preceden a Metal Supremacía” en la que Olof vuelve a intentar cantar en castellano. Sé que es algo que agradará a muchos fans de Latinoamérica, pero ¿de verdad es esto necesario? Siempre que intentan hacerlo se entiende peor que cuando lo hacen en inglés.
Otro tema que me ha llamado la atención es el que cierra este nuevo disco, “When The Thunder Roars”. Otro temazo de heavy metal clásico con buen riff que a buen seguro funcionará de lujo en directo si se animan a tocarlo.
Realmente no sé si esto supone la vuelta a los orígenes que pretendía la banda, pero desde luego se trata de un buen disco de Heavy Metal. Veremos qué tal lo defienden en directo.
Line Up: Olof Wikstrand - vocals, guitar Jonathan Nordwall - guitars Garth Condit - bass Jonas Wikstrand - drums, piano, teclados |
Enforcer Online:
|