Tracklist:
1.- Lux Umbra
2.- El Juicio Final
3.- La Ciudad Eterna
4.- Hijo del Diablo
5.- Anne Bonny feat. Patricia Tapia y Víctor de Andrés
6.- La Orden
7.- Prisionero del Tiempo feat. Xana Lavey
8.- Fuerza y Honor
9.- Un Largo Viaje
*Al final de la reseña puedes escuchar el disco completo
Conocimos a Argion por su disco debut 'Tiempo de Héroes', editado en el 2020. Han pasado tres años para su segundo disco, hemos revisado lo que se escribió cuando sacaron su disco debut y, esencialmente, podríamos repetir lo mismo. Es power metal con elementos sinfónicos. De manera global, un trabajo envidiable con los teclados, y una muestra del mejor metal que se hace en el norte de España.
En la hoja promocional, la banda comenta que este es: “Un disco donde viajaremos a través del tiempo y viviremos en primera persona hazañas de luces y de sombras”. Este es uno de los mejores rasgos que tiene el grupo y es que, aunque las letras te hablen de lo ocurrido hace 400 años, los sentimientos son actuales, lo que demuestra que la raza humana en realidad no evoluciona tan rápido como no creemos.
Una canción que me ha llamado la atención es “Anne Bonny”, que tiene un cierto aire similar al de algunas composiciones antiguas de Mago de Oz. Quizás ha sido por eso que está invitada Patricia Tapia, quien durante décadas formó parte de la banda, y Víctor de Andrés, que solo lleva pocos años y proviene de las filas de Zenobia.
Otra destacada es "Prisionero Del Tiempo", donde se define quién es el peor enemigo del hombre, qué, para mí, es el propio tiempo, aunque la letra define que es la mente humana, que en la letra quiere escapar de la prisión interior o más bien de la prisión exterior que es su cuerpo, aunque escuchando una vez más me doy cuenta de que se puede interpretar de distintas maneras, aunque básicamente lo que queda claro es que en este caso eres prisionero de lo que envuelve tu mente. Participa Xana Lavey de Celtian.
Hay canciones realmente complejas que se disfrutan mucho, como “Hijo del Diablo” y “La Orden”, donde dan detalles de la Orden del Temple, que con el paso de los siglos se ha vuelto todavía más mística de lo que inicialmente fue. De manera global, hay toques más sinfónicos, y un giro más power tanto a las guitarras como con base rítmica, que trabaja en una mezcla entre Iron Maiden y Helloween.
En ciertos momentos hemos encontrado elementos cinemáticos dentro de la música, pero es en el inicio de “Fuerza Y Honor” donde estos se hacen sentir claramente con una entonación que nos recuerda a la franquicia Piratas del Caribe, aunque en realidad aquí de lo que hablan es de un gladiador, porque teóricamente hay muy poco honor en ser pirata. Una pieza que les ha quedado muy bien.
Se siente que Argión ha evolucionado, de una manera que no rompe con el pasado, sino que va madurando teniendo en cuenta lo que ha hecho anteriormente. Es un disco, en realidad, precioso y de agradable escucha.
El disco fue grabado nuevamente en los estudios Biohazard de Gijón con Nathan Cifuentes, el que fuera su guitarrista en la pasada gira, y diseño de portada de Joel Marco (Zenobia, Daeria).
Line Up:
Pany Álvarez - Voz
Pitxu Estrada - Guitarra Solista
Pablo Sacht - Guitarra Rítmica
Naf Fernández - Teclados
Iván Canedo - Bajo
Miguel Pérez "Pichi" - Batería
|
Más Info:
|