Transcending Obscurity Records
Tracklist:
01- As The Ashes Settle
02- Ritual Of Conflagration
03- Watch Them Descend
04- The Wolves Draw Near
05- An Effigy To Humanity
06- Staring Into Ruin
07- Moon Supremacy
08- From Shadows Arisen
09- Labyrinth Configuration
10- To Embrace Defeat
11- Crowned In Hatred
Los alemanes, Orphalis, están de regreso este año con el que se convierte ya en su cuarto trabajo de larga duración, que lleva por nombre 'As The Ashes Settle'. El plástico vio la luz el 25 de agosto, a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.
Comenzamos de pleno con la pista homónima, "As The Ashes Settle", que junto a la siguiente, "Ritual Of Conflagration", han sido dos de los Singles de adelanto de este nuevo larga duración. En ellos, la fortaleza de la formación alemana, sigue intacta y de hecho, hasta se atreven a llevarla un paso más allá, acentuando sobretodo las dos corrientes de Death Metal que conforman su personalidad. Por ejemplo, en la primera canción (la homónima), se respiran esos tintes de carácter más técnico por parte de las guitarras, que, de igual manera, se funden dentro de una sonoridad de lo más explosiva; mientras que en la segunda, apreciamos como el sonido se endurece cada vez más y aunque la banda, no se mueva con soltura por completo por el Brutal Death Metal, sí que es cierto que ya existen algunos fragmentos en los que podemos escuchar algunos elementos propios de este subgénero. De hecho, el gutural del frontman se encarga de arrojar toda esa crudeza y oscuridad tan propias, en esas partes en concreto. Más adelante, escucharemos "From Shadows Arisen", el último adelanto de este disco. Este tema se caracteriza por inundar las notas con su Brutal Death de lo más pesado, en el que, por fin, la agrupación despliega ese potencial tan salvaje que llevan de serie. Personalmente, me ha gustado mucho la gran compenetración que existe por parte de todo el conjunto alemán, donde continúan demostrando que tralla no les falta ni un solo instante. Para mí, es una de las joyas del álbum.
Seguimos con "Watch Them Descend", que se convierte quizás en una de las pistas más desfasadas y frenéticas de este larga duración. Orphalis, aceleran los ritmos al máximo, dando lugar a una composición de lo más curiosa en la que entremezclan el Brutal Death junto a unos tintes de lo más sutiles de Death Metal de corte más clásico. En esta canción, hay que resaltar sobretodo el trabajo de las cuerdas vocales de Thomas Szczcina, ya que no despliega su potencial a la vez que elabora constantes cambios de registro y tonos vocales. Mientras que en "The Wolves Draw Near", la combatividad sigue subiendo como la espuma, donde la naturaleza más auténtica del Brutal Death Metal, esta vez inunda cada una de las notas de este tema. Estamos ante unos Orphalis de lo más agresivos y que no bajan la intensidad ni un solo segundo. Es increíble. En el quinto lugar, suena "An Effigy To Humanity", donde nos deleitan con constantes cambios en los ritmos, dando lugar así, a un corte más dinámico en el que la destrucción y el caos reinan en lo más alto. Esta vez, es más frecuente, encontramos con influencias más conservadoras, aunque toda la fuerza y el poder del Death Metal, se encuentran intactos desde el primer instante. El gutural sigue arrojando oscuridad, que da lugar a una atmósfera de lo más densa que envuelve a todo el conjunto desde el principio hasta el final de la pista. Me encanta la versatilidad que demuestra la banda a la hora de componer. En apenas cinco canciones, son capaces de introducir al oyente por una espiral de diversas sensaciones. Le sigue "Staring Into Ruin", que prácticamente cuenta con los mismos elementos del tema anterior, aunque sí que vislumbramos partes más aceleradas y frenéticas, donde los alemanes vuelven a sacar su cara más salvaje y despiadada.
"Moon Supremacy", es un corte instrumental y de breve duración que nos da un poco de respiro. De forma contraria, tiene lugar "Labyrinth Configuration", donde la acometividad sigue siendo el motor principal de la agrupación y en esta pista no iba a ser menos. La combinación de la batería por parte de Phillip Hatcher y las cuerdas en manos de Morten Formeseyn, Jens Dürholt y Thomas Köhler, es una auténtica delicia, ya que crean una atmósfera de lo más interesante, que acompaña a Orphalis hasta el final de la pista, mientras que ese lado más agitado sigue acentuando cada vez más a la personalidad de los alemanes. Continuamos de la mano de "To Embrace Defeat", que se mantiene más o menos en la misma línea que la canción anterior, salvo por esos fragmentos algo más estremecedores, donde las influencias de Brutal Death Metal, desempeñan un papel crucial. Finalizan su nuevo trabajo de estudio con "Crowned In Hatred", un tema de grandes cualidades y de ejecución impecable, que echa el cierre por todo lo alto. El instrumental sigue por esos derroteros tan belicosos, donde el vigor y la fortaleza que desprenden es increíble. Mientras que la voz, sigue arrojando esa oscuridad tan penetrante que continúa poniendo la esencia más pura de la banda en lo más alto. Sin duda, es un buen final.
Orphalis, vienen con un disco cargado de melodías inquietantes y de una fuerza brutal. Es un trabajo más que recomendable para todos/as los/as seguidores del buen Death Metal. Aunque por mi parte, me hubiese gustado apreciar algunas influencias más arraigadas al Technical Death Metal.
Line-up: Morten Formeseyn - Guitarra Jens Dürholt - Guitarra/Coros Phillip Hatcher - Batería Thomas Szczecina - Voz Thomas Köhler - Bajo |
Más Info:
|