Tracklist:
01. Overlords of Violence
02. Frenzied Feeding
03. Summoned for Sacrifice
04. Blood Blind
05. Vengeful Invasion
06. Chaos Horrific
07. Fracture and Refracture
08. Pitchfork Impalement
09. Pestilential Rictus
10. Drain You Empty
No hay que dar introducciones para una banda que desde sus mismos inicios se situaron en el reinado del death metal, posición que han mantenido a lo largo de los años sin defraudar a nadie y sumando más seguidores a su camino.
Cannibal corpse es Cannibal Corpse y no existe nadie en el mundo del metal que no sepa de quienes se trata. 'Chaos Horrific' su decimosexto álbum, es otro capítulo de su carrera, son los Cannibal Corpse y como el buen vino, mientras más viejos mejores. Digo esto porque en mi opinión es un álbum superior a su predecesor 'Violence Unmagined' del 2021 en muchos aspectos, no sé si estaría correcto decir que este es más "Cannibal Corpse" y creo que algunos entenderán.
La alineación prácticamente sin cambios desde hace varios años, con una dupla de Webster y Paul, miembros fundadores, un "Corpsegrinder" potente y brutal y que viene a ser uno de los sellos característicos junto a la música, además de un veterano con Rob Barret que sabe perfectamente qué hacer y la adición de Erick Rutan como miembro permanente desde el 2021, aunque ya venía tocando con ellos desde el 2019 y es el responsable de las mezclas de sus últimos 6 discos desde el 'Kill' en el 2006 hacen que este 'Chaos Horrific' sea una mezcla explosiva dejando cráteres a su paso sin duda alguna.
Lo primero que sobresale es la producción, muy compacta, brutal y potente, que no deja espacios vacíos como puede haber habido en su predecesor, pienso que es una de las mejores producciones que han logrado, lo que hace que la potencia de cada tema te despedace sin espacios de respiro.
La voz de "Corpsegrinder" es como siempre una brutalidad, he visto que tiene detractores, pero al final siempre lo siguen, sigue siendo una onda expansiva y en este disco se centra más en esto que en las voces chirriantes, algo que me agrada muchísimo.
Han regresado a buscar lo mejor de algunos discos anteriores y lo han depurado en esta nueva entrega, los riffs de guitarras, la batería, el sonido old school se huele más y para mejor.
Las guitarras recuperan, no sé si me haría entender, el sonido más característico de ellos, sin compromiso, los solos de guitarra además. En su anterior disco algunos riffs y solos de guitarra se me hicieron nuevos, pero al mismo tiempo raros tratando de encontrar lo que esta vez estos 10 temas muestran, puro old school death metal llevado a su máxima expresión en una banda que no necesita nada, solo arrasar!.
"Overlords of Violence" es el tema que dale, abrazos inicio al álbum, donde los riffs se suceden uno a otro sin descanso y la voz de George aplasta sin cesar. Desde los primeros sonidos te sientes clavado a la pared, los riffs se te enciman ayudándote uno a uno, el solo de guitarra es fascinante y cortante, recordando algo a Hate Eternal.
"Frenzied Feeding", tema siguiente es una demoledora a medio tiempo con una bajo demoledor y los riffs se suceden como la aceleración de un camión que te viene encima, sigo diciendo, producción excelente, el último segmento del tema es caótico con unas guitarras y unos backing vocals excelentes!.
"Summoned for Sacrifice" empieza a medio tiempo calentando motores con riffs de guitarras cortantes y aplastantes, llenos de furia para adentrarse en un pasaje más rápido, con magníficos cambios de guitarra que hacen que tu piel se desgarre en cada segundo, brutal temazo.
"Blood Blind", es de esos temas que no pueden faltar en un disco de CC, lento, aplastante, groove, retorcido con una voz torturada de punta a cabo, volviéndose más rápida en la segunda mitad y donde cae nuevamente en un pasaje oscuro proporcionado por las guitarras con solos de quitarra remarcables.
"Vengeful Invasion", es digamos la clásica canción de CC, sus riffs más conocidos se destacan aquí sin que caigan repetitivos, saben desenpolvarlos y volver a sacar lo mejor de ellos para volver a clavarte contra la pared, en cierta forma me recuerda 'Tomb of the Mutilated'.
La batalla continua con "Chaos Horrific", unos de los temas más sanguinarios del disco que no te dejan descansar y donde la voz toma parte importante, excelentes backing vocals y una batería aplastante, nuevamente riffs endiabladamente rápidos donde se nota la mano de Rutan y su arte.
Cada tema es un detalle sin dejar de ser todos una armonía perfecta, donde no hay espacios vacíos ni improvisados, solo remarcar y estampar en tu cara la violencia que estos floridanos que saben entregarlo todo en cada tema. Cannibal Corpse es Cannibal Corpse, han tomado en este disco el núcleo de muchos de sus trabajos anteriores, los han refinado y los han soltado aquí sin que aburran, al contrario! ¡10 temas de puro old school death metal del mejor!
Por lo demás, portada que ya los caracteriza para cada una de sus entregas, hecha por él ya durante largo tiempo colaborador Vincent Locke, muestra la línea y temática que cada uno de sus álbumes ha seguido a lo largo de los años. Mezclado en los Mana Recording Studios de Erick Rutan en la Florida ha sido el ambiente confortable para la banda y su creación, como han expresado ellos mismos.
Su sello de siempre Metal blade Records ha sabido mantener bajo su manto a esta banda que no importa lo que hagan, siempre tendra los seguidores que demanda su estado actual después de 35 años en la carretera. Esto es Cannibal Corpse sin más detalles, solo que más compacto y refinado, no creo te lo debas perder ni lo vas a hacer.
Line Up: |
Cannibal Corpse Online:
|