Tracklist:
01. Plaintive Parallels
02. Anthem of Apostasy
03. Lifelong Imprisonment
04. Insaniac (Intro)
05. Burdened Sufferance
06. Sanctamonious Godz
07. Mass Chemicide
08. Where Chaos and Order Are One
Swazafix es la banda de Theo Loomans (R.I.P.) Theo formó Swazfix después de haber abandonado Asphyx. Theo fue uno de los primeros y mas influyentes miembros de Asphyx y cantó y tocó el bajo en el famoso disco Embrace the Death, que fue el debut de Asphyx, asi como en el todavía mas reconocido y legendario demo Crush The Cenotaph de1989 y el Ep Mutilating Process del mismo año. Junto al baterista Bob Bagchus, Theo fue el principal compositor de la mayoria de las canciones de esos discos. En 1996 Loomans y Bob Bagchus reformaron Asphyx, que se había desintegrado un año atras, y grabaron el disco God Cries. Por esa misma fecha, el album Embrace the Death finalmente comenzó a distribuirse.
El nombre de Swazafix fue tomado de un tema de Carnivore. Swazafix tocaban puro y crudo death metal, en una cuerda muy similar a la de Asphyx sobretodo porque Theo también escribió las canciones de esta banda, inspirado en los clásicos del estilo Possessed, Slayer, Venom y Celtic Frost.
Tanto el demo del 92 como el promo del 91 fueron grabados en los Franky’s Recording Kitchen donde fueron tambien registrados los primeros discos de Asphyx, con Berthus Westerhuis. Las viejas cintas se remasterizaron y restauraron por este productor en el 2012, 8 temas en total. El diseño de portada fue hecho por Ivan Bragin (Hearse, Paganizer, October Tide). El libreto contiene fotos poco conocidas y notas escritas Bob Bagchus (Asphyx, Grand Supreme Blood Court), Berthus Westerhuis (Franky’s Recording Kitchen) y Eric Daniels (Grand Supreme Blood Court, ex-Asphyx).
O sea, que esto que pudiera decirse que es una re edición, en realidad no lo es pues se trata de canciones que nunca salieron en Cd, ni siquiera en vinilo, y que recuerdan a un músico que aportó mucho a aquella escena de bandas realmente brutales que surgió a proncipios de los años 90. Los amantes del death metal más crudo y los seguidores de Asphyx, no duden en hacerse de esta grabación.