Tracklist:
1 Creations of the Mind
2 Awakening the Hydra
3 Carnage
4 Adversary
5 Invocation
6 Victim of Religion
7 Serpent's Fire
8 Savage
9 Lucifer my Guide
10 Earth Fire Water Spirit
11 Hydra Reprise
Warrion es una banda fundada por Ron Ravi Warrion, y hasta aquí no hay nada de novedoso porque hablamos de un músico poco o nada conocido dentro de la escena musical. El punto importante de este disco es la colección de personalidades que lo acompaña, comenzando por el vocalista Mike Viscera, cantante de Obsession y anteriormente de Loudness.
El sonido es clásico, con tendencia a las altas frecuencias, sonando a hevy metal donde Mike aporta su voz que aun se mantiene en unos parámetros excepcionales, como demuestra desde la canción titulo hasta “Earth Fire Water Spirit”. Mike lo mismo lanza unos versos con gritos súper agudos que mantiene un tono medio.
El resto de los músicos también tiene historia. Esta el guitarrista Tim Thomas quien ha tocado con Abattoir, y antes estuvo en bandas como Agent Steel y Steel Prophet, el bajista Keith Knight que pertenece a las filas de Aska, y el baterista de Halloween, Rob Brug. Todos ellos ex miembros o miembros de bandas de heavy metal clásico que aquí repiten estilo. Todas bandas que no llegaron a primera división si lo quieres mirar de alguna manera, pero con un trabajo solido y consistente y que hicieron historia dentro del metal.
Esto es algo que llama la atención, el sonido de este grupo no está nada lejos del sonido de las bandas a las que pertenecen cada uno de los músicos. Las composiciones están entre el heavy y el power metal, pero cuando van en esta última dirección, el trabajo de batería no es el monótono doble bombo en primer plano, sino que hay un discreto trabajo de percusión en segundo plano que te permite disfrutar de todas las líneas musicales que lleva el tema. Es como antes he dicho una grabación a la antigua, con balance y producción dedicados a que se escuchen todos los instrumentos.
George Call está invitado en dos canciones, “Victim of Religion” y “Serpent Fire”, y su trabajo se hace sentir, son las canciones donde más agudo se canta, y les recuerdo que George es el vocalista de Aska y fue miembro de aquella banda de thrash de los ochenta, Omen, que a tanto gustaba por la mezcla veloz de sus guitarras y lo agudo de la voz.
Ya tenemos aquí otra banda de metal americano sobre la cual prestar atención.
Web:
LINE-UP |