Auto producido / Lost Penguin Conspiracy © 2014
Lista de canciones:
1. Eye 00:25
2. Seed and Reincarnation 03:55
3. Price of the Contempt 06:49
4. Fly Over the Crap 03:52
5. Spoon of Ants 04:02
6. A Long Tongue of Shit 02:47
7. To the Point of No Return 04:13
8. Acceptation 03:20
9. The Bridge 04:58
10. And Far Beyond... 04:18
Desde el año 2000 Guilles de Rais está dando tumbos por la geografía española. Con base en Castellón, la banda ha preferido írselo currando ella sola y de esta manera, poco a poco han ido subiendo ante el ojo de la audiencia, aunque en cierta medida han sido infravalorados muchas veces en este tiempo. Error humano.
Ahora con The Bridge la banda sigue mostrando su interés de mantenerse dentro del metal extremo evitando la repetición de esquemas y estereotipos. Es esta la principal razón para que el disco suene variado e intenso, y con un poco de suerte los lleve a formar parte de la vanguardia actual, ya que calidad hay sobrada.
Sin definir canción por canción, algo que a veces resulta aburrido al lector, podremos algunos ejemplos que refuerzan los criterios anteriores. Si bien el oyente por lo general fija su atención en la primera canción que pueda considerar la más potente (y “Seed and reincarnation” es puro metal extremo), o la última, esperando en esta encontrar algo diferente (y "And far beyond" no lo es), nosotros preferimos seleccionar al azar.
Por ejemplo, “Spoon of Ants” tiene un riff de estilo extremo, y al llegar al solo de guitarra hacen un cambio logrando que el mismo le dé a la canción la variedad que necesita, sazonada con ligeros toques épicos. Algo contrario a lo que ocurre con “To the Point of No Return” una de las canciones más variadas del disco, con un inicio oscuro que se torna agresivo, cayendo en un pasaje acústico, misterioso, intervalo para volver a aumentar la intensidad.
“Acceptation” nos recuerda aquellos interludios del Testimony of the Ancient de Pestilence, con un toque de guitarra que nos hace ver que Sevi y Paños, uno de los dos o los dos, han bebido de la guitarra clásica de rock, con un toque algo similar a lo que hacia Dire Straits en los ochenta. Con la siguiente canción la banda no rompe la magia de inmediato, sino que va haciendo un crescendo hipnótico para llegar a uno de los riffs más potentes del CD. Nos damos cuenta que la posición de los temas ha sido bien pensada.
La producción, mezcla y masterización la ha vuelto a hacer Jochem Jacobs, quien ya grabó antes el Art of Defect, en los Split Second Sound Studios de Ámsterdam. Si antes no habías escuchado a esta banda, yo era de esos, este es el disco que te fidelizará, como dicen las empresas comerciales.