Tracklist:
1. Dimensional Odyssey 3:44
2. Miscreants 4:22
3. Requiem for the Absurd 4:15
4. The Antidote 4:35
5. Ego 5:44
6. The Sentient 4:15
7. The Final Step 3:43
8. Humanity's Epilogue 4:42
9. The Red Planet 3:45
El nombre de esta banda holandesa proviene de ese asteroide que pasará cercano a la Tierra y que causó un breve período de preocupación porque las observaciones iniciales indican una probabilidad de que golpearía la Tierra el 13 de abril de 2029. Una colisión de proporciones inconmensurables.
Pues bien estos Apophys se formaron en 2012 en Holanda y desde entonces han estado tallando quirúrgicamente su camino en la escena del death metal moderno. No son primerizos ya que en sus filas cuentan con miembros de reconocidas bandas holandesas incluyendo: God Dethroned, Prostitute Disfigurement, Detonation y Toxocara.
En 2013 publicaron un demo que hizo que Metal Blade Records se fijara en ellos, que ahora se encarga de lanzar este álbum debut "Prime Incursion". Un trabajo donde Apophys prioriza la estructura de la canción por encima de tecnicismo, y se esfuerza por encajar dentro del death metal más moderno. Poco o nada tienen que ver con el death metal más clásico de algunas de sus bandas principales u otros clásicos holandeses.
Estos llegan a rozar el deathcore en ciertos momentos, pero ojo esto es death metal moderno del que suena gordo y poderoso. Un sonido forjado a través de guitarras aplastantes, por momentos casi industriales, voces guturales por un tubo y una velocidad abrumadora, se suceden los blast beat a mil por hora y como decía antes no superponen la técnica, que muchas veces resulta cansina. Apophys apuesta por la contundencia y pesadez en su formula. Lo que si utilizan mucho más solos melódicos de lo que cabria esperar de una banda así, lo que crea un contraste más que interesante.
"Prime Incursion" te llevará en una aventura épica a través del universo conocido y más allá. Con temas que van desde viajes trascendentales, la rápida progresión evolutiva, y las epidemias mundiales, pasando por la inteligencia artificial en una guerra total con su creador. Todo inspirado en el arte moderno, los medios de comunicación, y la ciencia.
El álbum fue mezclado por el vocalista Kevin Quilligan y masterizado por Stefano Morabito en 16th Cellar Studio (Fleshgod Apocalypse, House of Penance). Han conseguido una sofocante producción que cruje y te envuelve de forma que no puedes librarte de ella tan fácilmente.
"Prime Incursion" contiene nueve canciones de furioso death metal con tintes de ciencia-ficción. Si te va el death metal pesado prueba con Apophys, creo que tienen mucho futuro. Como siempre os dejo muestra de como suenan las banda, a continuación el audio del track "Requiem for the Absurd" y un vídeo de la banda tocando "The Antidote".
Apophys son: |
Apophys Online:
|